1. La palabra “Navidad”

El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento. El establecimiento oficial del 25 de diciembre como “día de Navidad” se produce en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo. Aunque muchos argumentan que Jesús no nació en diciembre, históricamente es una fecha para honrar el amor de Dios por la humanidad al enviar a Su Hijo a morir por nuestros pecados.

2. Lutero decoró el primer árbol

Según la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.

3. Los reyes magos

Con respecto a los reyes magos, la Biblia nunca menciona que fueron tres. Solo dice “reyes magos”. La palabra mago, era utilizada para aquellas personas sabias o estudiosas. Una traducción correcta para nuestros días sería los sabios de oriente.

Mateo 2:1 Traducción en lenguaje actual (TLA)
Los sabios
"Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese país. En esa época, unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén".

4. Xmas

La abreviación Xmas, usada mucho en el inglés por “Christmas”, es religiosa. La letra X es una abreviación griega para ‘Cristo’.