La misericordia es sinónimo de amabilidad y compasión con quien más lo necesita, con base en la palabra bíblica de Hebreos 4:16 “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” los pastores Ricardo y Ma. Patricia fundaron el ministerio de Avivamiento misericordia el cual se encarga de llevar la palabra de de Dios y servicio social a los barrios más deplorables y necesitados de la capital Colombiana.

Estas brigadas se realizan una vez al mes en los barrios con mayor necesidad de la ciudad de Bogotá, todo el equipo de este ministerio lleva un poderoso mensaje de salvación a miles de personas además de ayudas como mercados, juguetes, ropa, útiles escolares y servicios médicos que son un motivo de alegría para quienes carecen de ellos. Los sectores visitados, son de difícil acceso ya que se encuentran ubicados en los lugares con mayor riesgo de desastres naturales y su condición para vivir es paupérrima, sin contar con que la mayoría de sus habitantes son víctimas del conflicto armado. Pero en cada visita de este ministerio sus vidas son transformadas, con lágrimas de agradecimiento  y sus rostros cubiertos de felicidad  cientos de habitantes entregan su vida a Cristo.

Avivamiento Misericordia llegó al Barrio Diana Turbay – Sector Cultivos, un apartado sector en la ciudad de Bogotá en el que el 90% de sus habitantes se encuentra en serio riesgo de deslizamiento y catástrofe natural. Con una obra de teatro llena del amor de Dios se rompió el hielo para acercar a cada asistente a la realidad de Jesús, además de entregarles mercados y brindarles atención médica gratuita.

Un poderoso mensaje de salvación acompañado de cientos de mercados y kits escolares llegó a través de Avivamiento Misericordia al barrio Diana Turbay – Sector San Ignacio en la capital Colombiana, caracterizado por su alto riesgo natural, vías incompletas y caminos en tierra.