El vocablo hebreo “Halak” se traduce como: Caminar o andar. Literalmente, hace referencia a trasladarse de un lugar a otro, pero en el ámbito espiritual se refiere al comportamiento del hombre. Y esto lo que Dios quiere que hagas, que todos los días camines tomado de Su mano para traer la bendición a tu vida.

Dios se paseaba en el huerto con Adán y Eva, hasta el día en que desobedecieron y tuvieron que esconderse, como lo señala la Biblia en Génesis 3:8. Debes saber que Él siempre ha querido caminar con nosotros, es Su deseo, pero solo hay algo que lo detiene y se trata de los deseos de la carne. Tú puedes elegir entre dos opciones: O caminas bajo esas pasiones de la carne y el pecado, o caminas bajo la gloria del Espíritu. Si escoges la segunda, en un solo instante Dios derrotará tus enemigos.

“Este es el llamado que Dios te hace hoy: Vuélvete completamente a Dios, para que Él derrame de su Espíritu sobre ti, y cuando éste venga, podrás hablar cara a cara con Dios. Estás en un punto donde tienes que decidir si vas a obedecer a la carne o al Espíritu. No se trata de religión, es una relación y un estilo de vida”. Pronunció el pastor Ricardo Rodríguez

Dios no camina con los carnales ni con los impíos, Él camina con los que le buscan y se hace desear para que tú lo busques constantemente. Caminar con Dios se traducirá en cosas tremendas para tu vida. Él tiene su paso, no te apresures, solo cree.

Dios desea caminar contigo, así que si hoy tomaste esa decisión con todo tu corazón y le buscas, lo deseas y lo obedeces; Él te promete derramar Su Espíritu sobre ti, y Él mismo te enseñará Sus palabras. Escucha en esta predicación cosas que alejan a Dios y lo detienen de caminar contigo.