Hoy en día la sociedad nos dice que el secreto del éxito está en brindarles a nuestros hijos la mejor educación y labrarles un futuro económico que los padres no tuvieron. Pero la Biblia nos dice algo muy diferente, lo más importante es llevarlos a Dios, ayudarles a conocer al único que no sólo tiene la capacidad de brindarles un futuro victorioso, sino también de salvar sus almas y darles la plenitud que nadie en el mundo les puede otorgar, esa persona es Jesús.

No está mal querer darles la mejor educación a nuestros hijos, y si hay posibilidades económicas mucho mejor, pero el Señor en su palabra nos demanda otra cosa. Que los instruyamos en sus caminos, Su palabra dice en Deuteronomio 6:6-7

E*stas palabras que Yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. * Y más adelante dice: Deuteronomio 11:18-19  Pondréis estas Mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma. […] Las enseñaréis a vuestros hijos.

**Entonces ¿qué es lo que debo enseñarle a mis hijos? **Una de las cosas más importantes es a cultivar una relación con Dios; en la actualidad vemos cómo los jóvenes están siendo blanco del enemigo, un constante ataque que muchas veces no termina bien, pues muchos caen en las drogas, la rebeldía y asuntos penosos que marcan sus vidas para siempre. Es por eso que resulta tan importante llevar a nuestros hijos a tener una verdadera relación con Dios, una amistad real y genuina que le dé bases sólidas para crecer con principios de amor, misericordia y verdad en el corazón.

La mayoría de los padres  se esfuerzan por ser buenos proveedores, pero Dios quiere que los padres provean mucho más que las necesidades básicas de una vida física. Desea que también seamos capaces  de aportar el alimento espiritual  que se requiere para llevar una vida correcta, que  produzca como resultado la vida eterna.

Debemos enseñarles a nuestros hijos que el Señor debe ser el primero en sus vidas, Su palabra dice: “y amarás a Jehová tu Dios  de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con toda tu fuerza”. Deuteronomio 6:5 Para poder enseñar eficazmente el Camino de Dios a nuestros hijos, debemos empezar por nosotros mismos y llegar a amar al Señor intensamente.

Casi nadie hoy en día valora o habla acerca del carácter. Sin embargo, es uno de los temas más importantes en la vida de todo ser humano. ¿Qué es el carácter? Es la habilidad, en un ente independiente con libre albedrío, de llegar al conocimiento del bien y del mal — lo verdadero de lo falso — y elegir lo correcto, y poseer la voluntad de imponer autodisciplina para hacer lo bueno y resistir lo malo.

A veces, se necesita un carácter fuerte para resistir lo que es incorrecto. Enseñarles a los niños todos los elementos de un buen carácter, y a no sucumbir ante el mundo que les rodea, los fortalece contra las malas influencias.

Aprende mucho más de cómo educar tus hijos, disciplinarlos correctamente, brindarles el amor y el tiempo que merecen en este capítulo de Sin Mitómanos.

> [SIN MITOMANOS](https://www.facebook.com/juansebastianyanamaria/videos/1925560731037641/) > > Posted by [Juan Sebastián y Ana María Rodríguez](https://www.facebook.com/juansebastianyanamaria/) on Wednesday, September 20, 2017