/ PAPA

¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos en unos años?

¿Qué es lo que quieres que tus hijos recuerden de ti? Es importante el ejemplo que les das a tus hijos desde su infancia y la pregunta es: ¿Cómo podemos dejar una huella en sus corazones?

Tanto las experiencias buenas o malas hacen que los hijos desarrollen el control sobre sus emociones. A continuación, veremos 6 cosas que los hijos tendrán presentes de lo que vivan con sus papas:

• La ausencia: Para los niños es importante que sus padres estén en las fechas importantes. Si sus padres no están presentes recordaran este momento como algo negativo.

• El maltrato: El maltrato psicológico, verbal y físico causa que los niños desarrollen traumas que los aquejen durante toda su vida y provoca mucho daño cuando los padres no proporcionan un ambiente seguro en el hogar.

• Cuando se sienten desvalorizados: Cuando los padres no valoran y aprecian aquellas cosas buenas que los niños logran genera que se sientan predispuestos ante otra persona. Es necesario alagar a los hijos cuando realizan un logro, aunque sea aparentemente pequeño porque este apoyo les dará confianza en sí mismos.

• El momento en familia: Estos momentos serán fundamentales en el futuro cuando se tengan que enfrentar a momentos de dificultad y proporcionará seguridad.

• Acompañarlos en sus asuntos: Los asuntos de los hijos deben ser importantes también para sus padres. Ellos necesitan compañía, ayuda y atención en todo lo que respecta a ellos. Tareas, estudios, juegos, etc.

• Apoyo en la dificultad: Para todo hijo es importante sentir el apoyo de los padres cuando están pasando por momentos difíciles. De esta manera se sentirá protegidos.

Debemos ser conscientes de que cada semilla que sembremos en nuestros hijos algún día va a dar su fruto. (Ps Lina Rodríguez). Como padres somos ejemplo para nuestros hijos en todo y depende de nosotros lo que ellos sean en el futuro. La educación de los hijos no es solamente proveer cosas buenas, proveer todo lo que necesitan materialmente como la mejor ropa, los mejores zapatos, incluso viajes o experiencias; sino la relación positiva entre padres e hijos, la forma en que se manejan los momentos difíciles llevándolos al señor.

Lo mejor que puedes hacer como padre y madre para dejar un sello imborrable en el corazón de tus hijos es instruyéndolos en la palabra de Dios. Esto es lo que realmente marcará a tus hijos con una huella inolvidable.

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

ung2

Avivamiento

Avivamiento

Síguenos en @Avivamiento y encuentra más información en www.avivamiento.com

Read More
¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos en unos años?
Share this