¿Cómo tener una familia exitosa?

Hay familias que están atravesando por situaciones que tal vez parezcan irreconciliables, pero si tú logras aplicar 4 principios divinos que hoy te vamos a mencionar, entonces podrás volver las cosas al plan original de Dios:

1. Independencia: Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Ya sea que estés haciendo planes de casarte o que ya tengas tu hogar, debes saber que la voluntad de Dios es que tu hogar tenga independencia, tal vez no es fácil y sea preciso empezar de cero, pero si así lo haces, Dios te promete que les va a enseñar a levantarse cuando caigan, les va a enseñar a enfrentar los problemas, les va a enseñar a esconderse bajo sus alas, y por último les va a enseñar a caminar en victoria.

2. Una sola carne: Hay algo que como pareja deben entender y es que ya no son 2 personas, no se pueden dividir, pues Dios los hizo una sola carne. Por eso, no debes entrar a donde no es bienvenido tu cónyuge, ni permitir que nadie hable mal de él, porque entonces estaría hablando mal de ti.

3. No hay nada oculto: Génesis 2:25 “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”. Entre la pareja debe haber total transparencia, no se deben tomar decisiones sin contar con la opinión del otro.

4. Incluye los hijos: Salmo 127:4-5a “Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.” Dios nos deja claro que Su voluntad y deseo para nuestros hogares es que haya hijos.

Así parezca que el daño que Satanás ha hecho a tu familia no se puede reparar, debes saber que Jesús es experto en hacer nuevas todas las cosas. Es necesario que reconozcas que necesitas a Jesús en tu hogar, que pidas Su ayuda y Su dirección para llevar tu familia en el orden de Dios.