La noche de Sábado, como es característico en el Congreso Mundial de Avivamiento, es la noche de la impartición de la unción, y literalmente en esta ocasión: “Fuego del púlpito”.
Si tú has sido llamado por Dios, en tu interior debe arder un fuego, pero no cualquiera, es el “Esh de Dios”, un fuego abrasador, que te consume por dentro, literalmente te come y por más que quieras ir atrás, dejar de hacer la obra de Dios, no podrás hacerlo. Ese fuego es el Espíritu Santo.
Es tu responsabilidad evitar que ese fuego se apague por las múltiples ocupaciones que demanda el ministerio o por el arduo trabajo. Y tal vez, sientas que ese fuego se está extinguiendo, pero si es así, tranquilo, recuerda que tienes una promesa de parte de Dios:

*“…ni apagará el pábilo que humeare” Isaías 42:3b *.

Si te preguntas: ¿Cómo volver a encender el fuego? Bueno, el Pastor Ricardo nos dio 4 llaves para poder avivarlo de nuevo:

  1. Pídele que sople sobre ti: El soplo del Espíritu Santo sobre tu vida, podrá avivar el fuego en tu espíritu, sólo debes pedirlo.
  2. Busca a Dios: Si sientes que el fuego se está apagando, busca a Dios y Él avivará el fuego. Estamos hablando de un fuego que come. No es una experiencia, es una persona, nuestro Dios es fuego consumidor, si estás con Él, el fuego será encendido.
  3. Ve a Su Palabra:* ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23:29. *
  4. Adóralo: Debes saber que ese fuego está disponible para ti. Cuando sientes que Él está sobre tu vida, entonces adóralo y el fuego permanecerá encendido.
  5. es avivar ese fuego pidiéndole a Dios que sople sobre ti, buscándolo a Él, yendo a Su Palabra y adorándolo.

¡Es tiempo de dejar de ser un ministro de emociones e intelecto y convertirte en un ministro de fuego!

“Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego” Hebreos 1:7.