Con esta tremenda predicación del Pastor Ricardo Rodríguez, se dio cierre al Congreso Mundial de Avivamiento. Fue un mensaje lleno de unción, quebranto y una promesa de parte de Dios para los miles de Pastores y líderes asistentes. Dios planeó los avivamientos para que duren por generaciones, por eso, es que esta promesa es para ti:

“El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre” Isaías 59:21.

¿Sabías que Jesús nació en Belén, creció en Nazaret, pero fue en Capernaum, donde plantó Su ministerio y la llamó Su ciudad? Él lo hizo así, porque en esta pequeña población de Galilea lo escuchaban por días enteros, querían oírlo, tocarlo y se agolpaban para verlo, ¡Tenían hambre de Él!

Al igual, Dios quiere hacer reposar Su Espíritu entre nosotros, está buscando un lugar donde Él encuentre refresco, uno en el que pueda reposar, quedarse y establecerse; un lugar que como Capernaúm, Él pueda llamar: “Su ciudad”.

Por eso, si tú quieres que el Espíritu de Dios no solamente pase por tu lugar, sino que Él more y pueda reposar allí, debes saber que Él habita donde tienen hambre de Él, lo aman y lo desean con desesperación. Capernaum significa la ciudad de “naum”, la ciudad de la consolación, y eso es lo que Dios quiere hacer con tu vida, con tu casa y con tu iglesia, que sea como capernaum, un lugar de consolación.

El Espíritu Santo únicamente reposa donde están Sus amigos.

¿Quieres ser amigo de Dios? Mira lo que Él te dice hoy: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” Juan 15:14-15.

Escúchalo sólo a Él, no te acostumbres a Su presencia y harás que Su Espíritu habite contigo, en la casa de Sus amigos.