¿Te consideras alguien agradecido?, ¿Qué piensa Dios de la gratitud? ¿Hay razones biológicas y científicas para resaltar esta virtud?

Durante esta semana la pastora María Patricia Rodríguez en su programa Café con Dios, respondió a cada una de estas preguntas, dejando una gran enseñanza sobre la gratitud y la ingratitud.

Conoce seis razones fundamentales para ser una persona agradecida y escucha nuevamente este programa.

Razones para ser agradecido:

  1. Es bueno para tu salud mental. Un estudio presentado en la Asociación Psicológica Americana, descubrió que los adolescentes que están agradecidos tienen un mejor comportamiento en la escuela y viven con mayores expectativas sobre su futuro, a diferencia de los menos agradecidos.

  2. Aumenta tu bienestar. Así lo señala una investigación publicada en la Journal of Personality and Social Psychology. Esto se debe a que la gratitud te proporciona una visión más positiva y en ocasiones más objetiva sobre un problema determinado.

  3. Mejora tu rendimiento intelectual. De acuerdo a un estudio del Journal Happiness Studies, los estudiantes que tienen los promedios más altos, así como una mayor integración social son los que sienten gratitud.

  4. Te ayuda a dormir mejor. Escribir por lo que estás agradecido mientras concilias el sueño puede ayudarte a dormir mejor, ya que te libera de pensamientos negativos o inquietantes. La investigación publicada en Applied Psychology sugiere que sea 15 minutos antes de acostarte, esto para un mayor efecto.

  5. Fortalece tus relaciones interpersonales. La gratitud impulsa el comportamiento pro-social y el interés por ayudar a otras personas que tengan algún problema, esto lo demuestra un análisis realizado por el Diario de Personalidad y Psicología Social.

  6. Cuida tu corazón. La gratitud y las emociones positivas están vinculadas con cambios en la variabilidad del ritmo cardiaco, lo que puede ser utilizado en el tratamiento de la hipertensión, así lo indica el American Journal of Cardiology.