Desde la antigüedad Dios ha decretado que estará con nosotros, a continuación puedes leer un pasaje bíblico que será un claro ejemplo (Jueces 6:12-16)
*12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: **Jehová está contigo**, varón esforzado y valiente.* *13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.* *14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?* *15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.* *16 **Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo**, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.*
Gedeón se sentía insignificante porque pertenecía a la tribu más pequeña y era el menor en su casa; no comprendía cómo Dios podría hacer algo con él. Pero el Señor le dijo: “Ciertamente Yo estaré contigo”. Quizás este es tu caso, te sientes sin importancia como Gedeón, pero Dios te está hablando con esta palabra porque Él quiere que tú sepas que no estás sólo. Él está contigo y verás grandes victorias de Su mano.
[![Captura Dios esta](http://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-Dios-esta-e1443117233592.png)](http://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-Dios-esta.png)
 En la historia bíblica cada vez que Dios le decía a un hombre “estoy contigo”, este alcanzaba victoria tras victoria y pasaban cosas extraordinarias. Él te está hablando y te dice ¡Yo estoy contigo! si lo sigues y eres fiel, no conocerás la derrota y Él te cumplirá todo lo que te ha dicho.
Él va a bendecir al que tiene un corazón sano, integro, fiel y al que le busca
**En los momentos más difíciles de tu vida cuando crees que no hay salida Dios esta contigo. Tú no lo ves, tú no lo sientes pero Él está ahí contigo ¡Dios va a estar contigo hasta el final! Esto no quiere decir que no vas a pasar por pruebas, pero si que no te afectara y saldrás en victoria. Confía en Él y sumérgete en esta poderosa palabra. **