La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto, provincia de Maynas, está ubicada en pleno corazón de la selva nororiental del Perú. Limita al Sur con la provincia de Requena, al Este con la provincia de Ramón Castilla, al Norte con el distrito de Indiana y al oeste con la provincia de Loreto.

Un lugar caracterizado por su cultura, sus ríos, su naturaleza, su fauna y su flora, ahora entra a ser parte de este Avivamiento que se sigue extendiendo hasta la último de la tierra.

Te invitamos a conocer 8 curiosidades de Iquitos.

1

 La ciudad de Iquitos tiene una superficie territorial de 5.932,25 Km. y 261 648 habitantes aproximadamente.

 La ciudad está bordeada de 3 grandes ríos: El Itaya, el Amazonas y el Nanay.
 Iquitos es una de las ciudades más grandes del Perú y del mundo; esta ciudad no tiene acceso por vía terrestre, solo se puede llegar a ella,por vía aérea o fluvial. Por esta razón, se le considera una isla.

 Algunas referencias indican que Gustavo Eiffel no solo diseñó la famosa Torre de París, sino también lo hizo (aparentemente) con la Casa de Fierro, que está ubicada en pleno centro de la ciudad, al frente de la Plaza de Armas de Iquitos.

2

 Durante la Fiebre del Caucho (1885 – 1915), Iquitos teniamás comunicación y tenía mayores relaciones comerciales con Europa, el viejo continente; que con la capital peruana Lima.

 El Amazonas tiene en sus aguas cerca de una quinta parte del agua dulce corriente de todo el planeta.

 Tuvo una importante comunidad judía, en el interior del Cementerio General de la ciudad, se encuentra un mini-cementerio dedicado con exclusividad para la comunidad judía, debido a la alta representación que llegó a tener Iquitos, sobre todo en la época gloriosa de la Fiebre del Caucho.

 El transporte público típico en la ciudad es el "mototaxi" o "motocar", es un triciclo motorizado para el transporte de pasajeros con una tarifa muy económica.

3

Casa de Hierro o Fierro en la Plaza de Armas de Iquitos, Perú.

Si te encuentras en Iquitos, Perú te invitamos a la sede del Centro Mundial de Avivamiento.

Estamos ubicados en la Calle Miraflores 508 distrito Punchana
Nuestras reuniones: Viernes 7:00 pm y Domingos: 9:00 am
¡Te esperamos con toda tu familia, no te lo puedes perder!