En toda la Biblia vemos características específicas de aquel ejército que Dios quiere levantar, personas diestras, idóneas, pero que sobre todo tienen un corazón fiel.

En las Escrituras encontramos el pasaje de 1 Crónicas 12.18 que ha sido todo un reto para los traductores; si nos regresamos 3.000 años atrás, el cronista que registro la guerra que libraba Amasai, vio como “el Espíritu se vistió de él”, algo que por mucho tiempo se tradujo como “el Espíritu vino sobre él o se revistió de él”, dándole una connotación distinta al significado original.

En medio de este mensaje el pastor Ricardo Rodríguez responde de manera clara y ungida a las siguientes preguntas que enfocaran la visión y lo que Dios está decretando: ¿Cómo traducir LABASH, que es la palabra usada en el caso de Amasai y de Gedeón?

LABASH “el Espíritu se viste de …”

¿Qué nos está diciendo el Espíritu?

  • “Estoy contigo y con los que te ayudan. PAZ CON USTEDES, con los ayudadores”

¿De qué tenemos certeza?

  • Si eres fiel, Dios te pondrá como capitán del ejército de Dios.
  • El Espíritu se vestirá de ti.
  • El Espíritu de Dios esta con los fieles y esa es la más grande recompensa.

**¿El LABASH le sucedió a cualquier siervo de Dios en la Biblia? **

  • No, siervos como Moisés, Josué, los jueces de Israel (Sansón, Otoniel, Jefté, Barak), los reyes (Saúl Solomon), y los profetas (Jeremías, Isaías o Ezequiel), entre otros, no experimentaron el LABASH, sin embargo, Dios ha dicho que en este tiempo Él quiere vestirse de nosotros.

¿A quién le sucedió LABASH?

  • Dios se lo entrego a Amasai y a Gedeón, él se acercó a estos hombres humildes y les dijo “ve y enfréntalos que yo estaré contigo” (Jueces 7)

“Si nos movemos en la visión, Jehová estará con nosotros. El Espíritu peleará la batalla, él Espíritu se vestirá de ti” - Pastor Ricardo Rodríguez -

Si anhelas hacer parte del ejercito de Dios, si deseas esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y quieres que el Espíritu se vista de ti, escucha esta poderosa palabra del pasado 19 de junio que transformara tu vida.