¿Sabías que Jesús vuelve pronto? ¿Sabías en por cada profecía acerca de la primera venida de Jesús, hay 8 profecías acerca de su segunda venida? ¿Estás preparado para el regreso de Jesús?

Semana Santa en el Avivamiento no sólo fue un tiempo para recordar la inigualable obra de Jesús para salvar a la humanidad y comprarnos a gran precio, el de Su propia sangre, pero también fue un tiempo para recordar, que Él prometió que volvería.

El Señor Jesús lo anunció muy claramente a sus discípulos la noche antes de ir a la cruz: “De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo”. Juan 16:20

Para los seguidores de Jesús su muerte significaba el más profundo vacío en sus corazones, allí murieron sus esperanzas, en aquella cruz vieron morir a Aquel que para ellos era el Hijo de Dios, en ese momento todo era incertidumbre, derrota y una tristeza indescriptible. Tal vez nadie puede imaginar lo que aquellos hombres estaban sintiendo en ese oscuro momento.

Pero al tercer día, cuando algunas mujeres fueron a la tumba con la necesidad de acabar de arreglar el cuerpo del Señor, sorprendidas vieron la piedra corrida y dos ángeles resplandecientes diciéndoles:* “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado”.*

Minutos después el Señor se aparece a las mujeres, después a dos de sus discípulos que iban camino a Emaús, después a sus discípulos que estaban escondidos y posteriormente a 500 seguidores.

Pero el centro del mensaje del Pastor Ricardo Rodríguez, es algo que tú debes saber y tener muy presente: “Jesús resucitó, está vivo y vuelve pronto por Su iglesia”

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:10-11

Esto es algo de lo que casi nunca se habla, pero debes saber que ¡Cristo Vuelve! Él prometió que volvería. Hace unos años, uno de los más grandes evangelistas de sanidad, Oral Roberts, escuchó claramente la voz del Señor diciendo: “Mi iglesia no está lista para mi venida, Israel no está lista para mi regreso, diles que yo vengo pronto, diles que mi regreso está más cerca de lo que ellos están pensando”.

Cuando Cristo venga a esta tierra, será tan claro que el mundo va a temblar porque la iglesia será quitada y este mundo será entregado en manos de satanás y vendrá la gran tribulación sobre la tierra. Pero aunque nadie sabe el día, ni la hora en la que Jesús volverá, él ha dejado señales para que estemos preparados para Su regreso, Él habló de un derramamiento del Espíritu Santo, de guerras, rumores de guerra, sediciones, terror, el bramido del mar, ¿Te suena familiar?

Si miras los noticieros de hoy en día verás que todas estas señales se están cumpliendo, el regreso del Señor Jesús es inminente, pero la pregunta para ti hoy es: ¿Estás listo? Si en este preciso momento Jesús viniera por su iglesia ¿Estás listo para ir a su encuentro?

**Mateo 26:41 “**Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

**Apocalipsis 3:10-11 “***Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. *He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.

También hay una enorme advertencia que no debes ignorar nunca: “Acordaos de la mujer de Lot” (Lucas 17:32) La mujer de Lot no hizo caso a la orden de correr del juicio y no mirar atrás, porque ella sabía las cosas que había dejado, miró hacia atrás y quedó convertida en una estatua de sal, que hasta la actualidad se encuentra en las cercanías al Mar Muerto.

Las señales son muy claras ¡Jesús viene pronto! Si tú sabes que no has estado caminando con Dios tal como deberías, es tiempo de venir delante del Señor y confesar todo aquello que está estorbando tu relación con Él. En ese momento podrás decir:

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”. Apocalipsis 22:17