En el libro del profeta Daniel capítulo 9 nos habla de un príncipe que vendrá (anticristo), mientras que el versículo 27 nos revela sus actividades.

Observa cuidadosamente que el anticristo confirmará un pacto con muchos por siete años. Por un tiempo todo marchará bien en toda la región, pero en medio del pacto el anticristo quebrantará su palabra y establecerá un sacrilegio abominable y la terrible violación del lugar consagrado a Dios en el templo. Las personas al darse cuenta que fueron engañados se resistirán al gobierno del anticristo, por lo cual este  reunirá naciones del norte para atacar Israel, pero Dios defiende su pueblo y destruye por completo a sus enemigos (Ezequiel 38 y 39). Esta guerra se denomina “El Armagedón”

la gran tribulacion

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR Y EL MILENIO

El Señor vendrá junto con su iglesia para derrotar a satanás y establecer Su gobierno en el que nosotros seremos reyes y sacerdotes. Este reinado tendrá un periodo de mil años (Apocalipsis 20) y al final de estos mil años, Satanás será suelto y de nuevo engañará a las naciones que no quieren someterse a Cristo y atacarán al pueblo de Dios, pero Él los destruirá con fuego del cielo y vendrá entonces “el Juicio del trono blanco”.

Lee Apocalipsis 19:11-21

EL GRAN JUICIO DEL TRONO BLANCO

Lee Apocalipsis 20:11-15

En este evento será juzgado todo hombre, desde el principio hasta el fin, será el mayor juicio que viva la humanidad y nadie podrá salvarse EXCEPTO LOS QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, entonces vendrá “la nueva Jerusalén”

El juicio final a Satanás: Lee Apocalipsis 20:7-10

Al final del milenio, Satanás será liberado, de inmediato irá por toda la tierra engañando a la gente de nuevo, alentando la rebelión contra el Señor. Esta rebelión será mundial y aumentará hasta que satanás dirija sus fuerzas contra el pueblo de Dios, Él enviará un juicio en el cual satanás será matado para siempre y arrojado al lago de fuego donde este y su pueblo sufrirán las consecuencias de su rebelión.