/ Avivamiento

Las mejores cosas pasan cuando el Espíritu Santo se queda - Avivamiento Consejería

“Muchos nos han preguntado con cierto grado de preocupación, cómo pastorear una iglesia tan grande. Bueno, no somos nosotros, los pastores, sino el Espíritu Santo y Él nos ha guiado para que cada una de nuestras ovejitas se sienta amada, cercana y atendida. El ministerio de la Consejería Personal representa ese pastoreo cara a cara en donde ellas pueden expresar sus necesidades, aflicciones y situaciones, y recibir de Él la ayuda oportuna y el cuidado especial que necesitan. Se llevó a cabo durante los primeros años los días martes. Con el continuo crecimiento de la iglesia, la demanda también aumentó. Ahora no sólo son los martes con horario extendido, sino los miércoles y jueves. Así pasó de cientos a lo que hoy son aproximadamente catorce mil consejerías anuales, según cifras recientes.

Pero nuestro Dios no tiene límites. Él ensanchó el territorio y traspasó las fronteras de la Consejería. Fuimos guiados por nuestro Mejor Amigo a abrir la Consejería Virtual, pensando en que las Ovejitas y las Iglesias online disfrutaran del mismo río y bendición que en la sede de Bogotá. Ha sido tan tremendo que al día de hoy, miles se conectan y solicitan su Consejería Virtual en Avivamiento desde otras ciudades, aun cuando están a miles y miles de kilómetros de Bogotá. Osaka, Japón, Skien, Noruega y Jerusalén son algunos ejemplos.

No podemos callar y dejar de glorificar a Dios por todas las maravillas que el Señor hace en la vida de cada persona que viene. Verdaderamente la unción que el Espíritu Santo derramó sobre nosotros ha tocado cada ministerio del avivamiento y el de Consejería Personal no es la excepción.

La Consejería está fundamentada cien por ciento en la Palabra de Dios y vemos el amor, la compasión, así como también el fluir de los dones del Espíritu Santo. Innumerables veces está esa visión, esa palabra de conocimiento que saca a luz lo oculto y nos lleva a la raíz del asunto para traer liberación y sanidad al alma herida, levantando personas y familias de las cenizas. Muchos de ellos están hoy en lugares de servicio.

Cada vida es un testimonio de salvación del suicidio, depresión, opresión demoníaca, violencia, ira, cadenas de aflicciones morales, de ocultismo, adicción, problemas financieros y muchas más. Es glorioso ver la gran diferencia cuando alguien llega atribulado buscando ayuda y tras la Consejería sale renovado, libre, consolado y fortalecido por el Señor, con una nueva Esperanza.

No puedo dejar de mencionar el equipo de consejeros y jóvenes colaboradores del ministerio de Consejería por su fidelidad, compromiso, pasión por el Señor, temor de Dios y preparación para un llamado de suma responsabilidad. Algunos son empresarios y otros han ajustado su horario laboral o de estudios para venir a ministrar y servir. Son singulares. No hay que estarlos empujando porque es Dios quien los ha llamado. Colaboran en el llamamiento de apacentar la grey, no para enseñorearse de ella, sino como sirviendo a los demás. (1 Pedro 5:2)

En algunas ocasiones, los días martes, la policía nos ha dejado personas bajo opresión demoníaca en la puerta, diciendo: “Los traemos porque hemos sabido que aquí los liberan”.

Un martes se encontraba en la sala de espera para ser atendido un hombre travesti, allí estaba en los huesos, muy demacrado, maquillado, con peluca y vestido de mujer. Pasó a Consejería y manifestó que había visto el programa ‘Él puede hacerlo de Nuevo’, y sintió en su corazón que necesitaba desesperadamente ayuda de parte de Dios, dijo: “Me estoy muriendo de sida”. Enseñó su cuerpo y su boca en llagas, y también estaba siendo carcomido por un cáncer de estómago. Llorando entregó su vida a Cristo, fue un proceso de cambios profundos, oramos por él en un servicio, y regresó a su pueblo natal. Al año, vino un viernes testificando su total sanidad, vestido con toda su identidad masculina y con un hogar.

Creemos que Dios es el mejor libretista de nuestras vidas. Nos saca del pecado, nos libra de la muerte, y nos lleva a una vida de bendición y manjares junto a Él. Oro al Señor que cada testimonio que leas, sea una señal de la tremenda cosa que Dios hará contigo”. Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez.

*“Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.”*Éxodo 34: 10.


CÓMO ACCEDER A UNA CONSEJERÍA PRESENCIAL

Si estás en Bogotá, y quieres tener una Consejería presencial

Horarios:

Martes: 9:00 A.M A 6:30 PM

Miércoles: 9:00 A.M A 5:00 P.M

Jueves: Consejería con cita previa.

(Si por alguna razón se le dificulta algunos de estos horarios, no dude en escribirnos al correo consejeria@avivamiento.com y allí se le acordará una cita especial y un horario conveniente a su tiempo).


¿CÓMO ACCEDER A UNA CONSEJERÍA VIRTUAL?

Nos pueden escribir al correo electrónico consejeria@avivamiento.com solicitando la Consejería y añadiendo los siguientes datos: Nombre completo, país, ciudad, teléfonos – indicativo donde nos podemos comunicar – y luego agregarnos a algunos de los siguientes usuarios de Skype, por donde se estará realizando la consejería:

Usuarios:

  • consejeriaenavivamiento
  • consejeriaenavivamiento1
  • consejeriaenavivamiento2

PREGUNTAS COMUNES

¿Cuáles son las palabras que más caracterizan al ministerio de consejería?

  • ISAIAS 61

No se debe ir a ese ministerio sin la unción, pues es la que lleva a sacar a los presos de la cárcel, a sacar a los abatidos a romper esas cadenas.

  • ISAIAS 11:2-3

Sobre cada consejero reposa el Espíritu de Dios, para no juzgar según su propio criterio, sino bajo el temor de Dios.

  • EFESIOS 1:17

Solo Dios puede revelarnos en su conocimiento lo que es mejor para nosotros.

¿Qué tipo de casos se manejan?

  • La vida espiritual de las personas (nuevo nacimiento, entrega de su vida a Jesús, hábitos, relación con Dios, crecimiento espiritual).
  • Problemáticas de familia (padres, esposos, padres e hijos).
  • Problemas emocionales (depresión, ira, ansiedad, entre otras).
  • Relaciones interpersonales.
  • Problemática juvenil.
  • Doctrina.
  • Noviazgo, consejería de matrimonios.
  • Finanzas “consejería focalizada para empresarios y emprendedores”.
  • Madres cabeza de hogar.
  • Liderazgo y Servicio.

¿A qué público?

  • Todo tipo de personas (Niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos (ancianos). Para todos ellos hay sanidad para el alma, cuerpo, rompimiento de cadenas, liberación y dirección de Dios.

¿Quiénes sirven en este ministerio?

Personas llamadas por Dios que saben que es servir y entienden que significa ser siervos de Dios. Se han preparado en las diferentes escuelas de formación (Especialización de consejería y continúan con los diplomados, Instituto Bíblico y hasta el Seminario) recibiendo esos fundamentos bíblicos para dar un buen consejo.

Hay en promedio 180 personas dentro del equipo de consejeros, siendo en su mayoría parejas. También se le ha dado oportunidad a mujeres viudas, madres cabezas de hogar, pero sobre todo personas llenas del Espíritu Santo.

“No es que ‘YO Quiero’, es un llamado divino, son personas que los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez han avalado.”

¿Cómo servir en este ministerio?

En primer lugar, debe desarrollar las escuelas de formación bíblica (mínimo la especialización en consejería) y después debe dirigirse a los directores Jaime y Sonia Herrera, quienes los atenderán.

¿Qué es necesario para la consejería de un menor de edad?

Es importante resaltar que siempre se atienden acompañados de un adulto responsable, deben traer documentos como registro civil y nacimiento, o tarjeta de identidad, y la cédula de alguno de sus padres.

¿Por qué venir a consejería?

El que ama la instrucción ama la sabiduría, la turbación nos entorpece y necesitamos oír el consejo de Dios; hay más esperanza para el necio que para el que se cree sabio en su propia opinión. Es el corazón de Jesús en el consejo y es el clamor de nuestros pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez en guiarnos y ayudarnos a pasar al otro lado en nuestras dificultades.

Avivamiento

Avivamiento

Síguenos en @Avivamiento y encuentra más información en www.avivamiento.com

Read More
Las mejores cosas pasan cuando el Espíritu Santo se queda - Avivamiento Consejería
Share this