Las águilas son aves longevas, que viven cerca de 70 años, pero a sus 40 años ya no tiene fuerza, sus alas son muy pesadas, sus uñas no tienen la fortaleza para atrapar la presa, su pico se ha encorvado tanto que ya no puede hacer la labor de un ave de rapiña. Tiene 2 opciones, una morir de hambre, o la otra, limpiarse para fructificar.

Si opta por la segunda, lo siguiente que hace es subir a un peñasco alto y se instala durante 5 meses. Contra la roca rompe el pico hasta que se lo arranca, espera que le nazca uno nuevo y cuando le nace, entonces se arranca todo el plumaje viejo y espera que le salga uno nuevo. Luego, se quita con el pico las uñas, y le nacen unas nuevas. Después de 5 meses vuelve otra vez a volar, para vivir 30 años más.

Dios está llamando a Su pueblo, a un tiempo de grandes decisiones, es el momento de Renovar o Morir.

Si hoy estás en este punto, has dado mucho fruto y estás en un tiempo maravilloso de bendición; llegó el tiempo de romper el pico viejo, las alas viejas, las uñas viejas y entrar en un tiempo de renovación. ¡Que Dios te limpie, porque viene mucho fruto y las más grandes conquistas!

***Juan 15:1-5 ***Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. **Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. **Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Muchos están dando fruto, están trabajando, pero también están pasando una prueba en lo personal, quizá una batalla en lo emocional, quizá están lidiando con un pecado o con una prueba. No temas, El Padre te está limpiando para que conquistes más para Él. ¡Limpiar para conquistar!

¿Quieres conquistar? Entonces, debes saber que ya estás en el año de las más grandes conquistas, ya estás en una condición en el espíritu, en la cual estas listo para conquistar, pero antes debes circuncidar tu corazón. Consagrarte a Dios.

Hay un punto en la vida del creyente, en la que como el águila, debe tomar una firme decisión: “Renovar o Morir”, o te limpias y das más fruto, o espiritualmente te mueres.

Algunos están pasando por ese momento donde Dios está limpiando, dónde Dios está tratando el corazón, no entiende lo que está pasando, parece que se echó a perder lo que estaba pasando en tu vida. Pero la Biblia dice que toda rama que da fruto el Padre lo limpiará para que dé más fruto. Tiempo de dar más fruto.

Lo que viene no es para ascensores espirituales, lo que un día quieren todo con Jesús y al otro día no quieren nada, a esos Él los cortará, los vomitará de Su boca, será echado de Su pueblo. Es para los radicales para el Señor, los que van a comenzar a buscarlo, eso es pasar por la poda de Dios, los que van a comenzar a servirlo, que van a comenzar a creerle a Dios.

El que se ponga hoy en las manos del Señor para que lo limpie, Dios le promete que le quitará el oprobio de Egipto, ya no serpa más la burla de las naciones, sino que les dará las más grandes conquistas. ¡Grandes decisiones! ¡Limpiar para conquistar!