Cada vez que un año está por comenzar las personas en todo el mundo hacen un balance y planean su lista de propósitos para el año que inicia. ¿Sabía usted que de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton (Pensilvania – EEUU) tan solo el 8% de las personas cumple sus propósitos de año nuevo?

Año tras año las personas intentan ponerse metas, pero tal como lo demuestra el estudio son muy pocos los que alcanzan dichos propósitos. Los investigadores atribuyen este hecho a diversas causas, pero la Biblia lo explica claramente.

Referente a este tema la pastora María Patricia Rodríguez en su programa Café con Dios, explicó que muchas personas nunca alcanzan los sueños para el nuevo año, porque nunca edificaron sus vidas sobre la roca, en referencia al pasaje de Mateo 7:24-27: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

También resaltó que el más grande propósito de una persona en este año es buscar a Dios apasionadamente, solo de esta forma podrán vivir en el año de sus más grandes conquistas, lo anterior recordando el pasaje de Mateo 6:33 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Así mismo dio varios consejos para que aquellos sueños que cada persona tiene, se hagan realidad y todos puedan realmente recibir las bendiciones que Dios ha preparado en el año de las más grandes conquistas.

El pastor Ricardo Rodríguez durante todos sus mensajes en el 2017, ha recordado la importancia del lugar secreto, de tener una amistad con el Espíritu Santo todos los días y de esta forma aprender a caminar con Dios, pues sólo de esta forma las personas conocerán los planes que el Señor ya ha preparado para cada uno de ellos.

Si deseas cada día tener un maravilloso tiempo a solas con Dios, puedes escuchar de lunes a viernes a las seis de la mañana en Aviva2 radio y Aviva2.com Tiempo Devocional, un programa en el que los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez te enseñarán a tener una sorprendente intimidad con el Espíritu Santo. Tu vida será profundamente transformada por la presencia de Dios y vivirás de victoria en victoria todos los días de tu vida.