Cuando Dios libera a Israel de la esclavitud de Egipto después de 430 años, ellos salen felices con la poca harina que había preparado, sus ovejas, su ganado, con los ancianos y niños, era un pueblo innumerable como la arena del mar, sólo los guerreros eran 600.000 hombres.

Pero de pronto, los egipcios venían contra ellos y se encontraban “encerrados”, así que comienzan a llorar y a reclamarle a Moisés, pero Dios les dice que no clamen, sino que marchen, y Moisés les dijo: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis” Éxodo 14:13.

Después de esto, el mar se abrió y toda esta multitud empezó a pasar en medio del mar. Dios abrió camino en medio de aguas tempestuosas. Así es nuestro Dios, el que abre un camino en medio del mar. Y aunque los egipcios quisieron hacer lo mismo, no pudieron y se ahogaron.

Así como Israel, puedes estar hoy en una situación sin salida, encerrado en tus circunstancias y sin saber qué hacer, pero sin importar cuán imposible parezca tu caso, debes saber que nuestro Dios es poderoso, va a pelear por ti y te hace hoy estas 3 promesas:

1. Abrirá para ti camino dónde no lo hay: Debes saber que Dios no va a abrir una puerta para tu bendición, sino que Él hará un camino donde no lo hay. “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19b.

2. Te dará ríos en la soledad: Si sientes que tu alma está en un desierto, todo a tu alrededor es árido, nada reverdece, te sientes seco y no ves una salida, entonces para ti es esta promesa: “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida” Isaías 44:3a.

3. Dramará de Su Espíritu sobre tu generación: Dios está trayendo un gran movimiento del Espíritu Santo sobre la tierra y Él quiere que tú y tu descendencia sean parte de él. “Mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas” Isaías 44:3b-4.

Los egipcios vieron que Israel pasó por en medio del mar y quisieron hacer lo mismo, pero no pudieron pasar. Así que debes saber que será tan grande lo que Dios va a hacer contigo, que otros creerán que es fácil hacerlo y van a querer entrar, pero no van a poder, porque esa unción está reservada para Su pueblo.

Por eso, cuando estés en esas situaciones sin salida, suéltate en Sus manos, descansa y recuerda: ¡El Dios trino peleará por ti!