Este es el pensamiento de miles de jóvenes que poco a poco se han dejado influenciar por el mundo y las falsas percepciones sobre el matrimonio, el hogar y aun el amor.

Este fue el tema que trataron los pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez en su programa Sin mitómanos, donde desvirtuaron mitos en cuanto a la soltería y a su vez afianzaron las bases de la perspectiva divina sobre el plan del matrimonio.
Estas son algunas ideas que desarrollaron durante el programa.

  • La BBC News afirma que el matrimonio, después de todo, parece ser el mejor estado para gozar de una buena salud física y mental. Según los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, en promedio la gente casada vive más, las mujeres casadas tienen una mejor salud mental y los hombres casados tienen una mejor salud física.

  • Los investigadores llevaron a cabo una revisión de los estudios en siete países europeos, sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja. Encontraron que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menor que la de toda la población. Los investigadores encontraron también que una relación de pareja larga está asociada con un mejor estándar de vida.

  • Es en el matrimonio donde se disfruta del regalo del sexo con la pareja, y se convierte en el tiempo perfecto para engendrar hijos que llenaran de alegría el hogar y peinarán las canas de la vejez.

  • La soltería también es una bendición, sin embargo, es en el matrimonio donde la pareja se vuelve uno en todo, los resultados del trabajo en equipo son más efectivos puesto que si alguno de los dos se siente débil, el otro lo levanta; y lo que le falta a uno, el otro lo complementa.

El perfecto amor echa fuera el temor, la Biblia dice, Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos (Salmos 32:8)

Rendirse y buscar a voluntad de Dios, incluso en el amor, hará que veas la recompensa.

Escucha el programa completo a través de YouTube, Facebook live, Aviva2.com