¿Sientes que no tienes esperanza? ¿Qué todo alrededor está en oscuridad? Quizá estas pasando por una separación, discusiones, diferentes problemas económicos o hasta crisis emocional, y en medio de todo esto te preguntas ¿Por qué estas tormentas? ¿Dónde está Dios?

El pasado sábado en el video de #ByJuanyYAna y el miércoles 15 de agosto en Sin mitómanos, los pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez compartieron un mensaje de descanso que trajo esperanza y que respondió a muchas preguntas que vienen en medio de la adversidad.

Estos son algunas ideas de gran valor que podrás profundizar durante el programa:
Existen dos tipos de tormentas:

  • La primera es aquella tormenta que se ocasiona por el pecado, o por no atender la voz de Dios. El ejemplo más claro de ese tipo de tormenta es Jonás; a todos los niños se les enseña la historia de Jonás.

Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive con un mensaje de arrepentimiento, pero Jonás no quería escuchar la voz de Dios. Él tenía muchos motivos en contra de Nínive, y por eso decidió alejarse de la voluntad de Dios huyendo a Társis. En medio de su viaje, una terrible Tormenta se levantó al punto de amenazar a toda la tripulación. Jonás sabía que esa Tormenta era su culpa y fue lanzado al mar, donde un gran pez enviado por Dios lo tragó.

  • La segunda es la prueba de la fe, el mejor ejemplo para la prueba de la fe es Job; un hombre fiel a Dios, un hombre que amaba a Dios con todo su corazón y un hombre al que Dios había bendecido con sobreabundancia. Job no había tomado malas decisiones, Job no había desobedecido; antes bien Dios alardeaba de su siervo Job y el corazón del Señor estaba feliz con él. Job paso la prueba más grande, perdiéndolo todo (su familia, sus amigos, su salud), sin embargo, él siguió aferrado a Dios y recibió la restitución y el doble de todo lo que tenía.

“En el horno de fuego Jesús los estaba esperando para cuidarlos, en el horno las ataduras se rompen, en el horno conoces que Dios está contigo, y al salir del horno Dios hace que tus enemigos sean destruidos para siempre, y te pone en lugares de gran autoridad y victoria total. Ni siquiera vas a tener olor a quemado”
Pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez

Escucha nuevamente este programa y aviva la esperanza que Dios ha decretado para ti.

Nadie está exento de las tormentas y las dificultades, es posible que hoy estés en medio de una aflicción donde te sientes solo y sin salida; pero tienes algo seguro y es que Él está contigo, es tu refugio y nada impedirá que Él cumpla Su propósito en ti. ¡Ánimo! No dejes de creer, porque lo que viene son bendiciones para tu vida.
No te lo pierdas todos los sábados a las 7 pm a través de Instagram @Juanyanar y Facebook Pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez.