Se acerca la celebración de Halloween, razón por la cual, la pastora María Patricia Rodríguez en su programa “Café con Dios”, desenmascaró esta tradición y les aclaró a las familias, el por qué no se debe participar de ella.

Basándose en la palabra bíblica de efesios 5: 11, la cual registra que no se debe participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas, la Pastora María patricia Rodríguez, enseñó acerca del trasfondo histórico que se esconde detrás de Halloween.

El Halloween, también conocido como “noche de brujas”, es una celebración y tradición europea de origen celta, cuyas raíces están vinculadas a la conmemoración del “samhain” y la festividad del “día de todos los santos”, celebrada el 31 de octubre a media noche.

Los celtas eran una población antigua de Inglaterra y tenían fascinación por el ocultismo. Estos pueblos celebraban el último día de octubre con el festival de “samhain” a quien consideraban como el señor de la muerte y los celtas creían que samhain permitía a las almas de todos los muertos regresar a las casas la noche del 31 de octubre.

Aunque existen muchas versiones del origen de esta celebración, no cabe duda de que, si los padres permiten que sus hijos participen en esta celebración, es una puerta que se le abrirá a Satanás, “Como creyentes debemos ser radicales y no admitir costumbres mundanas y paganas”, agregó la pastora María Patricia.

También hizo un llamado a los padres de familia para provechar el 31 de octubre en la celebración del día de la biblia, tiempo que conmemora cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis, iniciando la reforma protestante, para hacer un altar familiar y llevarles una enseñanza de la palabra de Dios a los pequeñitos y concientizarles de la importancia de guerrear y orar contra las festividades anti bíblicas.

Finalmente, la pastora les dejó un mensaje a los padres de familia para guardar a sus hijitos; pues su corazón a edad temprana está abierto, como cuando la tierra se alista para recibir la semilla y les preguntó qué querían cosechar de ellos.