En el pasado programa de Café con Dios, la pastora María Patricia Rodríguez explicó el por qué los matrimonios hoy en día están en crisis y como lo que en un origen Dios creó para el hombre y la mujer se ha venido tergiversado totalmente, dejando a un lado lo que Él estableció desde el inicio para las familias.

Un programa, que sin duda alguna es preocupante, pero sobre todo necesario para fundamentar el matrimonio conforme a los principios y el deseo que Dios estableció desde Génesis para la pareja. Es tiempo de desenmascarar el enemigo que se ha estado metiendo a las familias y en el pensamiento de muchos en contra del matrimonio.

Estos son algunos de los puntos principales que puedes conocer durante el programa:

Encuestas actuales:

• En Estados Unidos hay un divorcio cada 13 segundos.
• El 50% de las familias americanas corresponde hoy a segundas uniones.
• El promedio de duración de un matrimonio actual es de 7 años y uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, es decir la mitad de los matrimonios se separan, algo más del 52,7% terminará en lágrimas.
• Un 50% de los 70 millones de niños menores de 13 años viven con uno solo de sus padres biológicos y con su nueva pareja.
• Dos de cada tres matrimonios de parejas menores de 30 años terminan en divorcio.

• El matrimonio es una vida de compromiso. Lo que Dios unió, el hombre no lo separe. Mateo 19:3-6

• En nuestro vocabulario como cristianos, NO debería existir la palabra divorcio; pero lastimosamente, por el pecado del hombre, el divorcio se ha convertido cada vez más en algo común, afectando las relaciones de pareja, las familias, los niños y la sociedad.

Más que preocuparnos por lo que dice la sociedad, la psicología, las humanidades o cualquier otra rama del conocimiento sobre los hogares, se trata de conocer ese plan esencial de Dios y seguirlo.

Si la cabeza del hogar se sujeta a Dios, toda la familia estará bajo esa cobertura espiritual, muy difícilmente el pecado tendrá ocasión para destruir la familia.

¡Es tiempo de volver a ese plan inicial de lo que Dios quiere de los hogares en Él!

Escúchalo completo en Aviva2.com Podcast
YouTube y en vivo todos los martes a las 11 am y los sábados la repetición a las 12 m.