El pasado jueves 9 de marzo los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez sorprendieron a sus estudiantes del seminario bíblico Avivamiento Faith College, llevándolos por cada una de las sedes en las que estuvo la iglesia, el propósito fue recordarles los inicios y las bases de este poderoso Avivamiento; llevarlos a valorar los pequeños comienzos, mostrándoles la misericordia y la fidelidad de Dios.

[![El recorrido empezó en la sede de Ilarco, recordado la historia de aquel 24 de octubre del año 1990, donde en un segundo piso inicio la congregación que estaba conformada por los pastores, sus hijos y una ovejita. ](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/1.ilarco-300x300.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/1.ilarco.jpg)El recorrido empezó en la sede de **Ilarco,** recordado la historia de aquel 24 de octubre del año 1990, donde en un segundo piso inicio la congregación que estaba conformada por los pastores, sus hijos y una ovejita.
[![](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/2.normandia-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/2.normandia.jpg)Después se trasladaron hasta **Normandía**, que fue el primer local de la iglesia, aunque tan solo estuvieron 4 meses allí, recordaron la fidelidad de Dios y la provisión sobrenatural.
[![Empujados por Dios los pastores llegaron a la Calle 63, allí los estudiantes recordaron el inicio del primer seminario bíblico dictado por los pastores y aunque era una casa húmeda, fría y llena de ratones, también se desarrolló el primer seminario de liberación y la escuela de formación ministerial.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/3.calle-63-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/3.calle-63.jpg)Empujados por Dios los pastores llegaron a la **Calle 63**, allí los estudiantes recordaron el inicio del primer seminario bíblico dictado por los pastores y aunque era una casa húmeda, fría y llena de ratones, también se desarrolló el primer seminario de liberación y la escuela de formación ministerial.
[![Al pasar 8 meses llegaron a los Alcázares, donde empezaron las noches con Jesús, y el preámbulo del Avivamiento. En este lugar se desarrollaron todas las estrategias de evangelización.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/4.-Alcaceres-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/4.-Alcaceres.jpg)Al pasar 8 meses llegaron a los **Alcázares**, donde empezaron las noches con Jesús, y el preámbulo del Avivamiento. En este lugar se desarrollaron todas las estrategias de evangelización.
[![La quinta parada fue la sede de la calle 55, una de las importantes pues allí se le da la bienvenida al Espíritu Santo. La iglesia pasa de 70 miembros a aproximadamente 300.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/5.calle-55-169x300.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/5.calle-55.jpg)La quinta parada fue la sede de la **calle 55**, una de las importantes pues allí se le da la bienvenida al Espíritu Santo. La iglesia pasa de 70 miembros a aproximadamente 300.
[![En la calle 91 empieza el tiempo de la risa y de tres reuniones. Los pastores sedientos por más del Espíritu empiezan a viajar tras niveles altos de unción y la congregación aumento a 690 personas.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/6.calle-91-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/6.calle-91.jpg)En la **calle 91** empieza el tiempo de la risa y de tres reuniones. Los pastores sedientos por más del Espíritu empiezan a viajar tras niveles altos de unción y la congregación aumento a 690 personas.
[![Otro de los legados y las enseñanzas que recibieron este grupo de jóvenes, fue impartido en la calle 76, allí en el año 1996 Dios empieza a enviar palabras proféticas (TV) al ministerio, también inicia el colegio Gimnasio Campestre Cristiano, la página web avivamiento.com y por supuesto las cruzadas.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/7.calle-76-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/7.calle-76.jpg)Otro de los legados y las enseñanzas que recibieron este grupo de jóvenes, fue impartido en la **calle 76**, allí en el año 1996 Dios empieza a enviar palabras proféticas (TV) al ministerio, también inicia el colegio Gimnasio Campestre Cristiano, la página web avivamiento.com y por supuesto las cruzadas.
[![Para llegar a la sede el Espectador los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez tienen que tomar una de las decisiones más difícil para el ministerio, trasladándose del norte al sur, la felicidad más grande fue saber que Dios estaba en control de todo y que por seguirle se había duplicado la iglesia llegando a tener 5000 miembros.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/8.espectador-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/8.espectador.jpg)Para llegar a la sede el **Espectador** los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez tienen que tomar una de las decisiones más difícil para el ministerio, trasladándose del norte al sur, la felicidad más grande fue saber que Dios estaba en control de todo y que por seguirle se había duplicado la iglesia llegando a tener 5000 miembros.
[![El recorrido finalizó en el Centro Mundial de Avivamiento, ubicado en la cra 68, este lugar que desde el año 2000 ha estado lleno de la gloria y la presencia de Dios. Grandes eventos como Congreso Mundial de Avivamiento, Avivamiento al parque se dieron en la actual sede. Hasta el momento 17 años en los que el sello de Dios ha sido evidente tanto en la música, como en los medios y ahora la extensión del Evangelio en cada una de las sedes que Dios está levantando por toda Colombia. El Espíritu Santo selló este recorrido tomando por completo a cada uno de estos estudiantes que quedaron impregnados del ADN del Espíritu y de sus pastores.](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/FINAL-300x225.jpg)](https://blog.avivamiento.com/wp-content/uploads/2017/03/FINAL.jpg)El recorrido finalizó en el Centro Mundial de Avivamiento, ubicado en la cra 68, este lugar que desde el año 2000 ha estado lleno de la gloria y la presencia de Dios. Grandes eventos como Congreso Mundial de Avivamiento y Avivamiento al parque se dieron en la actual sede. Hasta el momento 17 años en los que el sello de Dios ha sido evidente tanto en la música, como en los medios y ahora la extensión del Evangelio en cada una de las sedes que Dios está levantando por toda Colombia. El Espíritu Santo selló este recorrido tomando por completo a cada uno de estos estudiantes que quedaron impregnados del ADN del Espíritu y de sus pastores.
Una gran expectativa, rendición y pasión siguen creciendo con solo pensar en lo que el Señor ha prometido que vendrá para el Avivamiento.

En definitiva, una huella indeleble quedó marcada en el corazón de estos jóvenes, ellos asumieron la responsabilidad de contar a las próximas generaciones los inicios, de grabar en sus vidas la obra del Espíritu Santo como pastor y guía absoluto de esta gran obra y por supuesto contarle a todos, el ejemplo en valentía, humildad y perseverancia que hay en sus pastores.