El libro de 1 Crónicas 12:18 dice que el Espíritu de Dios vino sobre Amasai, y es importante que cada uno de nosotros comprendamos la importancia de este pasaje. “Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa”.

En el antiguo testamento, el Espíritu Santo venía sobre algunas personas; uno de estos casos fue Saúl. 1 Samuel 11:6 “Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera”.

Pero hay tres casos en los que la biblia nos dice que el Espíritu Santo se vistió de alguien, uno de estos casos fue Gedeón (Jueces 6:34) quien fue usado por Dios para derrotar a los madianitas, el segundo caso fue Zacarías hijo del sacerdote Joiada (2 Crónicas 24:20) quien valientemente le declaró al pueblo su pecado. Pero el tercer caso es particular, puesto que Amasai pertenecía a la tribu de Benjamín, casa de Saúl, y por lo tanto el rey David no sabía las intenciones con las que éste venía ante él.

Dios está buscando creyentes con un corazón como el de Amasai, fieles escuderos que defiendan a sus pastores de todo tipo de ataques, que se levanten en oración cada día y mucho más en los momentos difíciles del ministerio. Si quieres ser un verdadero escudero de tus pastores, el Espíritu Santo se vestirá de ti, y hará cosas asombrosas.

Escucha esta impactante enseñanza aquí: