A diario escuchamos casos de personas que han decidido apartarse de Dios por perseguir sus propias pasiones y llevan consigo el sentimiento de culpabilidad que les impide acercarse nuevamente a Él. Pero una vez deciden correr a los brazos de Dios, logran experimentar la profundidad de Su amor y automáticamente se sienten inmerecedores de esa gracia y favor que sólo Dios les puede brindar.

Existe un personaje de la Biblia llamado Zaqueo; un hombre que a pesar de ser rechazado por los judíos y catalogado como ladrón, Jesús lo llamó por su nombre y decidió posar en su casa.

Zaqueo era jefe de los publicanos, quienes eran las personas más odiadas por los judíos, y Los publicanos eran considerados traidores ya que cobraban los impuestos para los Romanos. Pero el cargo que tenía Zaqueo no le aplacó su fuerte deseo por ver a Jesús. Pero a causa de la multitud, y por ser una persona de baja estatura, le era imposible verlo. Así que corrió adelante y subió a un árbol sicómoro para verlo. Cuando Jesús lo vio, lo llamó por su nombre y le dijo que descendiera porque era necesario que posara en su casa.

Zaqueo estaba feliz de recibir a Jesús y a pesar de sentirse indigno, recibió una nueva oportunidad y se arrepintió con todo su corazón.

"Puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham". Lucas 19.8,10 RVR1960

Esta historia la podemos ver plasmada en la nueva canción del Centro Mundial de Avivamiento escrita por el pastor Ricardo Rodríguez, pero no está basada sólo en aquella historia, sino en su experiencia personal.

“Hace muchos años mi vida estaba hecha un fracaso, entré a una iglesia y me senté en la última fila, y llego un profeta y me dijo de parte de Dios: Yo tengo un plan contigo. Así que basado en mi propia experiencia escribí esta canción, porque en ese momento me pregunté ¿Por qué a mí? Al más indigno de ese grupo Jesús miró y me llamó”. Ps Ricardo Rodríguez.

La canción se titula "Me miró" y está enfocada a tomar la decisión de correr a los brazos de Cristo y responder a Su llamado.

El pasado fin de semana todos los que estuvieron presentes en las reuniones de viernes y domingo pudieron responder a ese llamado de amor. Y aunque se sentían indignos de recibir la gracia que Dios estaba derramando, rindieron sus corazones, tomando la decisión de correr a Él, agradarle y servirle solo a Él.