/ ansiedad

Test para saber qué tan ansioso eres

Todos hemos sentido en algún momento ansiedad o preocupación, especialmente cuando tenemos que enfrentar situaciones que pueden resultar estresantes ante situaciones difíciles. Pero estos estados de ansiedad pueden llegar a convertirse en un obstáculo para llevar una vida normal y tranquila. Esto ocurre cuando aparecen síntomas de estrés sin motivos, o bien, que el nivel de preocupación ante un acontecimiento es totalmente exagerado a lo que realmente debería ser.

Cuando se vive siempre en "modo de emergencia", la mente y el cuerpo pueden pagar un alto precio y para muchos, vivir ansiosos se les ha convertido en una enfermedad, hasta tal punto que los expertos la han llamado llaman “la plaga del siglo XXI” y lo peor de todo es que muchas personas lo tienen y no lo saben.

Si quieres saber tu grado de ansiedad puedes realizar este test y evaluar qué tan ansioso eres:

  1. ¿Diariamente tienes que lidiar con pensamientos que se convierten en una preocupación constante? (Si) (No)

  2. ¿Vives con temor de que en algún momento algo te salga mal? (Si) (No)

  3. ¿Durante el día te sientes invadido por pensamientos de riesgos? (Si) (No)

  4. ¿Vives preguntándote si olvidaste algo importante? (Si) (No)

  5. ¿Te preguntas frecuentemente si tus seres queridos están molestos contigo? (Si) (No)

  6. ¿Sientes preocupación al no poder controlar una situación hasta el punto en que esto te ocasione insomnio? (Si) (No)

  7. ¿Cuándo cometes un error en tu trabajo este se convierte en un juicio de valor sobre ti mismo? (Si) (No)

  8. ¿Tienes temor al futuro? (Si) (No)

Si tienes un resultado de tres o menos respuestas positivas puedes estar tranquilo sabiendo que no eres una persona ansiosa y lo mejor es que te mantengas en esa condición. Pero para las ocasiones que lo ameriten, mantente alerta, de manera que solo sea una reacción del cuerpo ante una situación justificable.

Si tu resultado fue de cuatro repuestas positivas, ten mucho cuidado, porque, aunque tu nivel de ansiedad es el más común, puedes estar tocando el límite para llegar a convertirte en una persona ansiosa. Lo mejor es que realices una autoevaluación y no permitas que los pensamientos de preocupación te controlen.

Si tienes un resultado de 5 o más respuestas positivas estas presentando un alto nivel de ansiedad y esto puede afectar tu salud y tal vez muchas de las enfermedades que llegan a tu cuerpo pueden ser el resultado de esta. ¡Pero tranquilo! Esto tiene solución.

“Muchas de las enfermedades del cuerpo nacen de la ansiedad, este un enemigo oculto y ha estado escondido en las filas del pueblo de Dios y hay que desenmascararlo y echarlo de nuestras vidas con la palabra de Dios” Ps Ricardo Rodríguez
En la palabra de Dios dice: “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. (1 pedro 5:7)

1. La medicina es la oración, encomendando a Jehová tu camino y confiando en él. Para lo que sea que te ocurra debes postrarte, presentar delante de Dios todo lo que causa angustia en tu alma y soltar la ansiedad.

2. Durante el día, cuando te enfrentes ante una situación recuerda darle gracias a Dios por todo y recuerda este versículo en tu mente: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

3. En la noche cuando llegues a tu casa perdona a quien te hizo daño durante el día y pide perdón. Suelta la carga delante de Dios y deja atrás lo que no puedes cambiar. “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante (Filipenses 3:13)

“En vez de ir temblando para enfrentar dificultades recuerda esto: Dios está por ti, Él está de tu lado.” Ps Ricardo Rodríguez

Avivamiento

Avivamiento

Síguenos en @Avivamiento y encuentra más información en www.avivamiento.com

Read More
Test para saber qué tan ansioso eres
Share this