El avance de la tecnología y coyunturas específicas como la cuarentena, han hecho que millones de niños y jóvenes en todo el mundo, tengan que depender de la tecnología, para continuar sus labores escolares. De igual forma se han incrementado las horas que pasan los menores frente al teléfono, tablet, computador y televisor.

Para enseñar, primero debes como padre de familia informarte ampliamente al respecto, hoy en día existen muchos padres que sencillamente odian la tecnología y prefieren que sus hijos sean quienes exploren este mundo. Tal vez no te guste la tecnología, y no es necesario que te vuelvas un erudito en la materia, pero sí es urgente que aprendas a cuidarte de los peligros. Si estás leyendo este artículo vas por buen camino.

Total sinceridad con tus hijos

Los menores deben de estar ampliamente informados de los peligros en la red, ocultar los riesgos sólo hará que los niños ignoren o no tomen enserio el uso del internet. Habla con tus hijos y según sus edades dales a conocer peligros como pornografía, robo de identidad, pedofilia, estafa, etc.

Hoy queremos compartir contigo varias herramientas y consejos que te ayudarán a proteger tu familia.

Aprende a usar herramientas que te harán esta labor mucho más fácil, hoy queremos compartir contigo algunas aplicaciones que te serán de mucha utilidad.

1.       Google Family Link. Tanto en tu computador como en el teléfono puedes usar Family Link, la solución de control parental de Google. Desde aquí puedes controlar el tiempo de pantalla, ubicación del dispositivo en un mapa, puedes establecer límites para la conexión a Internet y supervisar qué aplicaciones usa cada día. Esta es una de las apps que más te recomendamos y es gratis.

2.       Netflix contro parental. Si tienes este servicio en tu hogar, es urgente que sepas cómo poner límites a la visualización de contenidos inapropiados para los niños.

3.       Instala un bloqueador de publicidad para evitar los molestos anuncios tanto en Youtube como en cualquier página que visites.

Da click aquí para mayor información

4.       Control parental. Cada dispositivo que uses tiene un apartado de control parental, aprende a usarlo efectivamente y fortalecerás las defensas en tu hogar.

¿Control parental en dispositivos?

324 casos de ciberacoso se han registrado durante 2019, por esta razón una campaña de la Red Papaz invita a los padres de familia a instalar controles parentales en los dispositivos electrónicos de los niños. ¿Está de acuerdo con la medida? #CityNoticias

Posted by Citytv.com.co on Thursday, May 30, 2019