¡Colombia entera será para Cristo! El pasado lunes 4 de Julio el presidente de la república Juan Manuel Santos firmó el decreto que establece la celebración anual del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

La reunión contó con más de cien líderes cristianos, judíos, católicos, musulmanes ,además de el Consejo Mundial de Iglesias, entre otras entidades; Las cuales recalcaron que la firma de este decreto es fundamental para la tan anhelada paz que busca el pueblo colombiano.

Lo que se pretende con este decreto es la no discriminación y la garantía por parte del Estado de hacer respetar los derechos establecidos en la Constitución de 1991 en el artículo 19: *“Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”.” *

Actualmente solo 3 países (Argentina, Brasil y Colombia) han declarado este día y expedido una norma que lo regule; este decreto fue redactado por el Ministerio del interior y el Comité Interreligioso Consultivo.

El presidente se comprometió a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo actividades para fortalecer la participación social de las entidades religiosas. “En ustedes se reúne el país que queremos: uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos: Uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos”, afirmó.

Está es una gran noticia para el pueblo cristiano, Dios nos está respaldando y día a día se puede afirmar ¡Colombia es para Cristo!

(Ver decreto AQUÍ)

Lea más en:

RCN NOTICIAS
EL ESPECTADOR
EL UNIVERSAL