Cuando el Espíritu Santo sopla, es porque va a hacer algo poderoso, un ejemplo claro podemos verlo en Ez. 37:1-14, pasaje en el cual Dios llevó en el Espíritu a Ezequiel a un valle de huesos secos, y luego de que él profetizara sobre ellos, Dios les puso tendones, subió la carne y la piel, pero no tenían vida, hasta que el Espíritu Santo sopló sobre ellos y se formó un ejército grande en extremo.

En esta ocasión te hablaremos de 6 promesas que vendrán a tu vida, a causa del soplo del Espíritu Santo en ti:

1.      Vida: Cuando Dios hizo al hombre, lo formó del polvo delatierra, la Escritura dice que Él sopló y fue un ser viviente. La presencia del Espíritu Santo, ese soplo de Dios fue el que dio vida al hombre. (Leer Job 33:4).

Esto fue lo que sucedió también en Hechos. 2:2-4, luego de que el Espíritu Santo soplara sobre aquel lugar, fue que se dio el nacimiento de la Iglesia de Jesucristo.

2.      Bendición: Luego que Israel salió de Egipto y se encontraba en el desierto, Dios les envió maná del cielo, pero registra la Biblia que ellos empezaron a quejarse porque querían carne (Números 11:4), y vinoun viento de Jehová que trajo codornices sobre el campamento (Números 11:31).

3.      Liberación de tus enemigos: Cuando Israel se encontró frente al mar rojo y detrás suyo los egipcios que querían matarlos, por el soplo de Dios, se amontonaron las aguas, pudieron pasar en seco, y nuevamente Él sopló y el mar cubrió a los egipcios (Éxodo 15:8-10).

4.      Todas las cosas nuevas: Dios cuando sopla, hace nuevastodas las cosas“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra” Salmo 104:30.

Si el Espíritu Santo sopla, es porque va a hacer algo nuevo que tiene que ver con vida, traerá bendición bajo Sus alas y te librará de tu adversario. Él quiere soplar sobre todo aquel que dice: “Estoy sin esperanza”, así que dile como Ezequiel: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, sopla y trae bendición para mi vida.