En esta ocasión queremos compartir contigo 5 propósitos que tiene la unción cuando viene sobre tu vida:

1.      Te protege: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas” Salmos 105:15. En la Biblia vemos muchos casos en los que se ungían los reyes y los profetas, con esto eran apartados para la misión que Dios tenía, el Espíritu Santo venía sobre ellos, derramaba de Su unción y eran protegidos, pues Dios peleaba por ellos. De la misma manera cuando recibas la unción del Espíritu Santo, va a venir una protección especial sobre ti y verás a Dios peleando a tu favor.

2.      Te da poder para romper los yugos: “Y el yugo se pudrirá a causa de la unción” Isaías 10:27c. Un ejemplo lo vemos cuando los amalecitas oprimían a Israel y Dios unge a Gedeón pudriendo de esta            manera el yugo opresor y derrotando al ejército enemigo. Así mismo cuando Dios te unge, se rompen de sobre tu vida los yugos que te han oprimido aun por generaciones, tales como: la deuda, la ruina, la enfermedad, entre otros.

3.      Te da una misión: Dios es el que te da la fuerza, te unge con aceite fresco y te envía a la misión. Esto es algo que debes tener muy claro, tú no puedes hacerlo en tus fuerzas, pero si la unción está sobre ti, prepárate para conquistar y ganar todas tus batallas. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.

4.      Te da la virtud de derrotar tus enemigos: Cuando el Apóstol Pablo estaba echando demonios otros fueron a hacer lo mismo en el nombre de Jesús y el endemoniado les dio una paliza. Pablo era un ungido y los demonios salían porque el Espíritu de Dios estaba sobre él, los otros quisieron hacer lo mismo, pero sin la unción. Debes saber que la unción te da la autoridad y poder para echar todos esos demonios en el nombre de Jesús.

5.      Te enseña: Así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” 1 Juan 2:27b. El Espíritu Santo te enseña todo acerca de Jesús, pues las cosas del Espíritu se disciernen espiritualmente.

Dios tiene para este tiempo una impartición de unciones especiales para romper los yugos de opresión, para derrotar tus enemigos, para predicar libertad a los cautivos, para traer unción de gozo sobre el que está afligido. Si Él te ha escogido, conoces Su palabra y arde en tu corazón el deseo de servir a Dios con todo tu corazón, prepárate porque esas unciones especiales serán para ti.