Todos los seres humanos tienen metas a largo y corto plazo; en su mayoría son metas personales y materiales. Pero la Biblia habla acerca de lo esencial de aquellas metas espirituales, las cuales deberían ser más importantes en la vida de un cristiano.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
Filipenses 3:8

Así como metas naturales, hay metas espirituales, y es común escuchar en las personas frases como: “mi relación con Dios se estancó y siento que ya no puedo avanzar ¿Qué puedo hacer para acercarme más a Dios?”

En este momento los pastores Juan Sebastián y Ana María presentaron 5 tops que nos resumen esos pasos que debemos seguir para acercarnos a Dios.

Desarrollar esa relación con Dios estrecha es una meta de un verdadero cristiano, si este es tu deseo, Jesús está agradado de ese deseo, porque también es su anhelo. Dios nunca quiere alejarse de nosotros y los únicos que ponemos la barrera somos nosotros, por nuestro pecado.

Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.
Isaías 59:2

Lo primero que debes hacer es renunciar al pecado, pedir el perdón de Dios; pedirle que te restaure, limpie tu camino, mente y corazón por medio de Cristo.

TOP #1: Hacer un hábito diario de confesar nuestros pecados a Él. 1Jn 1:9 dice que el perdón es lo que restaurará una relación que ha sido tensa. Después de esto debemos manifestarle siempre que lo necesitamos en nuestras vidas.

TOP #2: Escuchar cuando Dios nos habla, leyendo la palabra de Dios todos los días.

TOP #3: Debemos hablar con Dios (orar). Si oramos hacemos que esa lectura de la Biblia avive ese hablar con Dios. La oración es muchos más que pedirle cosas a Dios o buscar solo necesidades o algo q debo repetir, es una forma con la cual podemos expresarnos a Dios y pedirle que Él nos muestre esas metas que Él tiene para nuestras vidas.

TOP #4: Debemos congregarnos. Dios nos dice en su palabra que no dejemos de congregarnos.

TOP #5: Obedecer a Dios. Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn 14:15)

“Si aplicamos genuinamente estos pasos en nuestra vida diaria, podremos tener una relación estrecha con Dios y cuando nos acercamos a El podemos saber que en él podemos ser llamados: Amigos de Dios”. - Pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez -