El Centro Mundial de Avivamiento, en cabeza de los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, realizan una ardua labor social, la cual se basa en llevar a las personas al conocimiento de Cristo, de los valores, la fe y la vida cristiana, teniendo compasión de ellos.

Los pastores Rodríguez y la iglesia se han preocupado por llevar la Palabra pero también por darle al necesitado, “creemos en la capacitación, creemos en la inversión de materias primas y además les ayudamos a comercializar” dijo el pastor encargado de Avivamiento Misericordia, Alejandro Rodríguez, en el Congreso de la República.

Avivamiento tiene siete ejes o líneas de trabajo que se basan en ayudar espiritualmente, economicamente y socialmente a los necesitados, a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Enúmeramos algunas de las labores que desarrolla la iglesia y realmente es sorprendente todo el trabajo que se hace en pro de llevar la Palabra de Dios y ayudar a los que lo necesitan:

1.      Desde 2015 la iglesia ha trabajado con la migración venezolana y haitiana, ha hecho una labor importante entregando ropa, zapatos y mercados a los más necesitados de estos países.

2.      También ayuda a la población carcelaria en Bogota: La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, reciben labor pastoral por parte de Avivamiento, se interviene directamente con los internos y con sus familias para ayudarles con su resocialización.

Además se dan kits de aseo, se ayudan en las diferentes necesidades de las familias y de las cerceles, interviniendo con mano de obra y trabajando directamente con el INPEC. Avivamiento también aporta la materia prima para que los que no tienen libertad puedan trabajar desde la carcel y esas ganancias se las den a sus familias.

3.      Desde el 2017, Avivamiento ha atendido a la población en reincorporación, ha trabajado con las Farc directamente en los espacios territoriales, teniendo proyectos productivos de caña de azucar, ayuda a los niños con bocatomas de agua.

Se espera que este gobierno pueda negociar con los los otros grupos al margen de la ley para que la Palabra llegue a sus vidas y se puedan ayudar, así como se ha intervenido con las Farc.

4.      Cada vez que hay inundaciones, terremotos, huracanes y donde hay pobreza extrema se hacen brigadas de salud con medicos, se entregan medicinas, implementos de aseo, mercados, kits escolares, ropa, zapatos y juguetes para niños.

5.      Seguridad alimentaria, es un trabajo que se empezó con los excombatientes de las Farc, se hacen huertas verticales y también se ayuda a la población inmigrante generandoles trabajo y aportandoles la materia prima.

6.      Se da atención a las familias necesitadas del sector religioso, las iglesias también tienen población pobre, con necesidad y Avivamiento ayuda a sus miembros con mercados, ropa, zapatos, utiles escolares, uniformes entre otros.

7.      Proyectos productivos se trabajan con las Farc y con inmigrantes para que puedan aprender un oficio y tengan como sostenerse.

La iglesia también ha trabajado durante la pandemia, entregando más de mil mercados, orando por los necesitados y llevandoles la Palabra a los enfermos. Son innumerables las ayudas pero lo más importante es que la Palabra de Dios permanezca en esas vidas.