Inspirada en movimientos pacíficos que han tenido lugar en otros lugares del mundo, las iglesias católicas y evangélicas de todo el país, recordando la primera estrofa del hermoso himno patrio: “la humanidad entera que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murió en la cruz”, realizarán una gran marcha nacional.
Bajo el eslogan “Con Jesucristo, Colombia en Paz”, esta movilización que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto, a las 12 del mediodía, en las principales ciudades de la nación, prevé la participación de millones de personas.
Los promotores de esta marcha aseguran que la única consigna será “hacerlo con fe”, sin distingos de credo ni proselitismo político, para unir sus oraciones en torno al bienestar y el progreso del país.
“La coyuntura actual de Colombia requiere que los ciudadanos se congreguen alrededor de alternativas que, en lugar de dividir, permitan que entre todos se construya un futuro esperanzador, confesando que Dios tiene el poder para sacar adelante a la nación”, señalaron voceros de la marcha.
Los participantes vestirán la camiseta tricolor de la selección o blancas y llevarán
banderas de Colombia. No se permitirán carteles de partidos o movimientos políticos o nombres de comunidades religiosas y en su lugar los mensajes serán alusivos a “JESÚS el Señor de Colombia”, “COLOMBIA tierra deseable” o “COLOMBIA bendita entre las naciones”.
En la capital del país el sitio de concentración será el Parque Nacional a las 12 del
mediodía y desde ahí se movilizarán hacia la Plaza de Bolívar. En el resto del país, al
medio día, las concentraciones de dirigirán hacia los centros de gobierno.
Figuras públicas, líderes gremiales, artistas, deportistas y profesionales de diferentes áreas han anunciado públicamente su participación en la marcha que ya es tendencia en las redes sociales.