Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común que permiten el contacto, la comunicación y el cambio de información.

Cuando hablamos de social media, hacemos referencia a las estructuras sociales formadas por diferentes individuos y organizaciones que se relacionan entre sí formando comunidades en plataformas digitales. Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.

Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, así como una serie de ventajas y desventajas que hoy vamos a conocer en el Blog de Avivamiento.

Si bien es cierto, son muchos los beneficios que encontramos a través de las redes sociales, sin embargo, las desventajas también han ido aumentando, una de las más notorias está relacionado al tiempo que perdemos y a la superficialidad, dejando terribles resultados en muchas personas y hasta familias.

Estudios revelan que Facebook ha provocado 28 millones de divorcios

De acuerdo con un estudio de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios de Facebook ha tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas, y por el hecho de que uno de los cónyuges le dedique demasiado tiempo a esta actividad. Pero la investigación más reveladora ha sido la publicada recientemente por la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, que cita a la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004, como la provocadora de 28 millones de separaciones en el mundo. El informe también establece que el 95% de los usuarios de Facebook buscó en algún momento a su expareja a través de la red social, lo cual generó reencuentros que, en algunos casos, llevaron a infidelidades y rupturas sentimentales.

Al ver todo esto, es momento de que examines lo que publicas en tus redes, que respondas con toda sinceridad a las siguientes preguntas:

-          ¿Qué lugar le has dado a Dios y que están leyendo los demás de ti?

-          ¿Lo que publicas es por aparentar o bajo qué motivación lo haces?

-          ¿A aquellas personas que sigues, te aportan o te hacen crecer en alguna área?  

Es por ello que queremos invitarte a mantener la llama encendida conectado a través de las redes sociales de nuestros pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, quienes a diario comparten promesas, mensajes y tesoros de Dios que nos levantan en el momento perfecto.

Instagram @avivamiento  

Facebook

Pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez

Twitter @avivamiento