¿Estás en la prueba o en la noche oscura? ¿Sientes que algo te está empujando al valle de sombra? ¡No temas, es Dios que te está empujando hacia la bendición!

Para muchos es muy fácil decir que confían en el Señor cuando todo marcha bien. Pero, ¿tienes la misma confianza en Dios cuando estás en la prueba y no ves una salida?

Uno de los hombres más resaltados en la Biblia por confiar en Dios es el profeta Daniel. Era un varón de alta confianza para el rey Darío y este planeaba ponerlo en una posición privilegiada. Daniel 6:3 lo narra: "Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino".

Sin embargo, esto despertó envidia entre los gobernadores y sátrapas y, por culpa de ellos, Daniel fue arrojado al foso de los leones. Pero, ¿adivina qué? Era un empujón de Dios para acercarlo a la bendición.

Daniel no solo salió ileso y fue prosperado, sino que todos sus enemigos perecieron y el rey ordenó que todos los pueblos que estaban bajo su dominio adoraran a Dios. ¿No es esto maravilloso?

Es tiempo de gozarte en la prueba

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia", Santiago 12: 2, 3.

A Dios le gusta que confiemos en Él. Nunca olvides que el Señor espera de nosotros que le obedezcamos y una de las cosas más importantes que nos pide está en su Palabra : "No temas, cree solamente".

No temas, sigue creyendo

Dios no te dejará en vergüenza. Si estás en la prueba, ¡alégrate!, porque eso significa que estás más cerca que nunca de la bendición. Deja de llorar, deja de quejarte, y empieza a creerle al Señor, porque sin duda cumplirá sus promesas en ti.