Te invitamos a revivir una las conferencias más ungidas del Congreso Mundial de Avivamiento 2019, una palabra poderosa en la voz de nuestra pastora María Patricia Rodríguez.

Durante su enseñanza hizo un recuento de algunos avivadores, entre ellos mencionó a Ezequías, un rey que, a pesar de tener un padre perverso, se levantó para hacer lo recto delante de los ojos del Señor, quitó la idolatría, llamó a los sacerdotes y levitas a servir en la casa del Señor, peleó su protección y bendición en oración, su esperanza la puso en Dios. Este rey trajo prosperidad para su pueblo, se levantó para animar a los sacerdotes, les movió a llamar al pueblo a sembrar.

La pastora, también habló de John Wesley, un hombre que creció en el oscurantismo, en Inglaterra, una época en la que había adicciones, hombres y mujeres lejos del Señor. Pero él creció enseñado por su mamá, quien le inculcó el amor al Señor y le educó en todos los aspectos.

Al crecer John fundó la iglesia wesleyana, creo leyes a favor del pueblo, logró la abolición de la esclavitud en su país, fue un maravilloso hombre de Dios, por causa del avivamiento que hubo en su nación, no vivieron la guerra civil que enfrentó Francia. Vivió y murió para servir a Cristo apasionadamente.

Así mismo, la pastora Patty mencionó el último avivador de su predicación, un hombre contemporáneo, que desde pequeño tenía pasión por Dios, creció en un país católico, su abuelo le leía la Biblia, le contaba la historia de los héroes bíblicos, Daniel, David, Samuel… Y siempre que lo veía le decía: “mijo usted va a servir al Señor”.

Cuando este niño creció, en su juventud fue a un grupo cristiano pero la experiencia no fue buena, así que se apartó y vivió desordenadamente, sin el Señor. Cuenta la historia que un día caminando pasó al frente de una iglesia, entró y se sentó en la última silla, en donde recibió una palabra que le dio una mujer: “Hijito mío preséntate delante de mí, preséntame tu pecado, tus faltas y yo te voy a levantar grandemente”. Allí se quebrantó, después se convirtió a Cristo y experimentó el bautismo del Espíritu Santo, sólo oraba y oraba, Él tomó la más grande decisión de romper con las cosas de este mundo.

Un par de años más tarde, Dios lo llamó al ministerio y su pasión fue predicar, hasta un día que conoció al Espíritu Santo y lo hizo su mejor Amigo.  Fue tal su adicción que cuentan que mientras dormía cantaba al Espíritu de Dios. Un hombre así, puede cambiar totalmente una familia, iglesia, nación y tener un Avivamiento.

“Este hombre del que habló es el pastor Ricardo y mi mensaje es para que te pegues del Espíritu Santo, solamente de Él, escucha a tu líder, solamente a Él” – así terminó su mensaje la pastora Patty.

Si quieres verlo y recibir la unción que ministró ese día, aquí te dejamos este link para que revivas esta conferencia: