¿Sabías que muchas de las enfermedades que las personas contraen se deben al resentimiento y a la falta de perdón? Curioso, ¿verdad? Pero lo cierto es que hay varios estudios que comprueban que nuestras emociones liberan hormonas que pueden activar graves enfermedades en nuestro cuerpo, como el cáncer, la hipertensión, el síndrome de colon irritable, entre otras.
El perdón es una decisión, al igual que el amor
Uno de los mandamientos más importantes que Jesús nos dejó fue el perdón. Y este mandamiento no se mide por el nivel de la ofensa o por la persona que nos ofendió, se trata de algo que debemos aplicar independientemente de la ofensa y con cualquier persona.
“Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale”, (Lucas 17:3 y 4).
Difícil, ¿verdad? Pero una vez que tú tomas la decisión de perdonar, el Señor se encarga de sanar todo el dolor que hay en tu corazón.
El evangelista Yiye Ávila es un claro ejemplo de esta decisión de perdonar. En 1989, su hija Carmen Ilia fue asesinada a puñaladas por su esposo. Este hombre de Dios, en vez de dejar inundar su corazón con odio y rencor, se trasladó hasta la cárcel donde estaba recluido su yerno y, con un abrazo, le expresó: "Te perdono, hijo".
Claramente, Jesús es el mejor ejemplo que tenemos de que sí se puede perdonar. Nuestro Señor Jesús experimentó todo el rechazo y dolor que un ser humano puede experimentar. Pero, ¿cuál fue su reacción? Orar al padre por todos aquellos que lo escupieron, maltrataron e, incluso, abandonaron en su peor momento. En Lucas 23:34 lo podemos ver: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
Perdona y permítele a Jesús que sane tu corazón
Así es, debemos perdonar a todos aquellos que nos han ofendido, así como Jesús a diario nos perdona a nosotros. ¿Quieres estar listo para las grandes bendiciones que el Señor tiene para tu vida? ¿Quieres que Dios mude tus tiempos este 2025? ¡El momento de perdonar es ahora!