Miremos la historia de Habacuc quien en medio de su aflicción se quejó delante de Dios por la maldad del pueblo, muy parecido al tiempo que estamos viviendo actualmente donde en nuestra nación se ha creado leyes criminales contra los bebés. Habacuc pensó que todo estaba perdido, pero Dios descubrió su arco y cumplió sus promesas.

Se desnudó enteramente tu arco, según los juramentos de las saetas de tu palabra. Selah Hendiste la tierra con ríos. Habacuc 3:9

Tal vez te sientas como Habacuc en la noche oscura, llorando sin entender el porqué de tu dolor, pero hoy Dios te dice: “Quédate quieto”; Porque él mismo descubrirá su arco, se levantará y rugirá como el león de la tribu de Judá y peleará por ti.

Dios tiene un plan determinado, Somos la niña de sus ojos. Jehová juro diciendo: “ciertamente se hará de la manera en que lo he pensado “, él descubrirá su arco, mandará sus flechas para hacer cumplir lo que ha prometido, porque sus palabras son seguras y la tierra será llena de su gloria.

¿Qué debes hacer?

1 Dios tiene un propósito, no pelees con Él

2. Quédate quieto, porque, aunque la promesa tardare se va a cumplir.

3. Fortalécete en Dios, no debemos atribuir despropósito a nuestra aflicción

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:17-18

Esta palabra tiene poder porque Dios las soltó para estar pendiente de su cumplimiento, sus pensamientos son mucho más altos que los nuestros y   tú has dicho muchas cosas, ha pasado el tiempo y quizá ya no crees, pero todo se cumplirá porque Dios no es hombre para que mienta, su palabra es segura. El señor ha descubierto su arco y va a pelear por ti sin importar tu condición, porque toda bendición viene desde la eternidad y para la eternidad.