Definitivamente las mujeres son un tesoro que Dios valora con todo su corazón, en la biblia encontramos mujeres que con su ejemplo impactaron a miles a su alrededor, mujeres apasionadas por Dios, fieles, obedientes, hermosas y que tenían un corazón que escuchaba la voz del Señor sin importar las circunstancias.

A Abraham Dios le dijo que escuchara a Sara en todo (1), mucho se habla del gran padre de la fe, pero es claro que tenía una gran mujer a su lado, Sara jugó un papel fundamental en esta historia.

Mujeres como Rahab, Débora, Rut, Ana Ester y por supuesto María; son grandes ejemplos que inspiran poderosamente, mujeres que amaron a Dios con todo su ser y pasaron por encima de los paradigmas sociales, el menosprecio, la crítica o cualquier impedimento, con el fin de hacer la voluntad de Dios.

Fueron las mujeres las primeras en anunciar que Cristo resucitó (2), fueron las mujeres quienes permanecieron al lado de Jesús en su muerte a pesar de la persecución (3), fue una mujer quien pasó a la historia por ungir los pies del Señor con un valioso perfume (4), fue una mujer quien pasó por entre la multitud para tocar el borde del manto del Maestro y quedar sana (5), fue una mujer quien siendo la reina de un imperio arriesgó su vida para proteger a su nación.

Qué valiosas son las mujeres y cuán importantes son en los planes de Dios en todas las épocas, es por eso que hoy les deseamos un feliz día.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

  1. Génesis 21:11-13
  2. Mateo 28:8
  3. Mateo 27:55
  4. Mateo 26:13
  5. Mateo 9:21