El Legado Imperecedero en el Día de la Biblia
En nuestra nación, la Sociedad Bíblica Colombiana desempeña un papel esencial al liderar, promover y respaldar la celebración del "Día de la Biblia" el 31 de octubre. ¿Pero por qué se ha seleccionado precisamente esta fecha que coincide con una festividad de carácter diferente? La elección de este día se relaciona con un acontecimiento histórico de gran trascendencia: en la mañana del 31 de octubre de 1517, Martín Lutero desafió la Iglesia al fijar en la puerta de la iglesia del Castillo en Wittenberg, Alemania, sus 95 tesis. Esta valiente acción lo llevó a ser excomulgado, ya que predicaba que todos debían regresar a las enseñanzas originales de la Biblia.
Además, Lutero contribuyó significativamente a la difusión de la Palabra de Dios al traducir la Biblia al alemán, haciendo que las Escrituras fueran accesibles para un público más amplio. Este día, el 31 de octubre, se convierte en una ocasión para conmemorar su legado y recordar la importancia de las Escrituras en nuestras vidas.
La lista de grandes hombres de Dios que dieron su vida por la palabra es larga, pero podemos mencionar a Juan Wesley, Jonh Bunyan, Juan Calvino, quienes fueron perseguidos por defender la verdad de la palabra de Dios y después de siglos aún somos influenciados por sus enseñanzas y doctrinas.
Hoy celebramos el día de la biblia y recordemos que muchos mártires murieron para que tengamos la palabra de Dios en nuestras manos.
Hoy tenemos libertad absoluta de leerla, predicarla, trasmitirla por los medios de comunicación. La podemos tener en diferentes dispositivos electrónicos sin que nadie nos persiga ni nos lo impidan.
¿La lees? ¿La valoras? ¿La predicas a otros? Y… ¿estarías dispuesto a morir por Cristo y Su Palabra?
Recuerda que la biblia no es sólo un libro. Es la Palabra de Dios.
Por medio de ella el Señor nos habla, nos instruye, nos guía. En ella podemos encontrar sus promesas y sus verdades. Podemos conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas. También nos da ánimo y esperanzas en nuestras aflicciones. Y ella nos revela quien es Dios. Su amor. Su misericordia. Sus promesas. Y muestra Su poder.
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo o que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1: 8 (RVR-60)
En este contexto de celebración y reflexión sobre la importancia de la Biblia en nuestras vidas, es oportuno destacar que los Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguezlanzaron una obra trascendental, la "Biblia del Espíritu Santo." Esta biblia de estudio es el resultado de más de 30 años de amistad diaria con el Espíritu Santo por parte de los autores. En esta obra, encontrarás un redescubrimiento profundo de la persona del Espíritu Santo a lo largo de toda la Biblia y Su influencia en la historia de la Iglesia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, este estudio te llevará a una comprensión más profunda de la obra eterna del Espíritu Santo, presente desde antes de la creación y a lo largo de la historia del pueblo de Dios, así como en el ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo y en la influencia continua en la Iglesia a lo largo de los siglos.
Además de las enseñanzas bíblicas, esta biblia incluye valiosas contribuciones de grandes hombres de Dios y avivamientos del pasado, que nos recuerdan que la promesa del Espíritu Santo es para nosotros en este tiempo. Los Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez expresan su deseo de que la “Biblia del Espíritu Santo" sea un instrumento de bendición y avivamiento para todos los que deseen conocer al Espíritu, establecer una relación de amistad con Él y ser empoderados para cumplir con la Gran Comisión de llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra. En este Día de la Biblia, recordemos la importancia de la Palabra de Dios y celebremos el legado de la Reforma Protestante, al tiempo que nos sumergimos en el estudio de la "Biblia del Espíritu Santo," una herramienta invaluable para enriquecer nuestra relación con el Espíritu Santo.
¡Feliz día de la Biblia!
“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará”. Salmos 1: 2-3