Sin Mitómanos

El pasado 31 de octubre celebramos a nivel mundial el Día de la Biblia, una fecha que nos lleva a conmemorar y valorar el tesoro que tenemos en nuestras manos, sin embargo, alrededor de ella se han levantado numerosos debates, argumentos y opiniones que la debaten, en este especial los pastores Juan Sebastián y Ana María Rodríguez le dan un golpe a satanás y derriban todo argumento, dándonos un recorrido por la historia y dejándonos ver nuestro Testamente desde otra perspectiva.

Aprender a través de Sin mitómanos, como defender tu fe y como validar la autoridad de la Palabra por medio de argumentos claves que te darán la victoria.

ü  La autenticidad de la Biblia se refiere al “contenido de su mensaje original”, pero no a sus documentos originales. Los libros de la Biblia que tenemos en la actualidad son copias de los manuscritos originales. En Israel el trabajo de hacer copias de los escritos sagrados era confiado a los escribas.

ü  Martin Lutero, aunque recibió mucha oposición, centró su mirada y su corazón en la doctrina BÍBLICA, y desarrolló las 5 solas: Sola scriptura, Sola fide (“Solo por la fe Dios salva”), Sola gratia (“solo por la gracia”), Solus Christus (“solo Cristo” o “sólo a través de Cristo”) y Soli Deo gloria (“la gloria solo para Dios”).

ü  La traducción de la Biblia hecho por Martin Lutero al lenguaje del pueblo, al lenguaje cotidiano y entendible, trajo libertad y un avivamiento en la reforma que dejó como consecuencia miles de almas avivadas que deseaban leer y entender las Escrituras.

ü  La historia secular da muchas evidencias de la exactitud de las representaciones del Antiguo Testamento, de la vida en Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, etc. Varios gobernantes de estos países se mencionan por nombre en el Antiguo Testamento, y ninguno de ellos es representado de manera contradictoria a lo que de él se conoce en la historia secular.

ü  Leer la Biblia utilizando su teléfono o tableta es algo cada vez más común. La aplicación más utilizada para ello es YouVersion, una aplicación gratuita por excelencia. Su objetivo es aumentar el acceso y la participación con la Biblia, lanzada en el 2008 ha llegado a más de 115 millones de usuarios, con una biblioteca de traducciones de más de 700 biblias y un sin fin de versiones.

Dale prioridad a la Palabra en tu día a día, léela, estúdiala en calidad y cantidad. Si quieres oír la voz de Dios, conviértete en un adicto a su Palabra y ponte metas, organiza tu tiempo, y memorízala. Que tu deleite sea Su Palabra

Tips By Juany Y Ana

Disfruta el programa completo, https://www.youtube.com/watch?v=UMLuXsWJ-AM&ab_channel=Avivamiento