La iglesia Centro Mundial de Avivamiento por casi 30 años, ha enfocado sus esfuerzos en afectar profundamente la sociedad colombiana, a través de la predicación de la Palabra de Dios y el servicio a la comunidad.

Además del cuidado espiritual, mental y socio-familiar de cada persona, el Centro Mundial de Avivamiento ha enfocado sus esfuerzos, tiempo y recursos; en llegar a miles de personas en estado de vulnerabilidad.

Cárceles

Pensando en los miles de reclusos de las diferentes cárceles en la capital colombiana, Avivamiento ha llevado durante años un mensaje de esperanza, acompañado de miles de kits de higiene, ropa y otros implementos necesarios para el bienestar de esta población.

Cárceles como El Buen Pastor, La Modelo y La Picota, han recibido la visita del ministerio de los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez, Avivamiento Misericordia. A través de cada visita miles de personas han recibido a Jesús en sus corazones, sus vidas han sido transformadas por el poder de Dios, muchos han encontrado la fuerza para rehabilitarse, prepararse y servir a la sociedad tomados de la mano de Jesús cada día de sus vidas.

Avivamiento Misericordia no sólo hace una labor al interior de las cárceles, sino también lleva a cabo un trabajo permanente de apoyo psicosocial con las familias de los privados de la libertad, fuera del establecimiento carcelario.

Así mismo, se ha brindado ayuda institucional al Inpec durante más de 6 años, en adecuaciones a las instalaciones carcelarias: baños, pisos, tejas, impermeabilización, dotación de oficinas y arreglo de equipos de cómputo.

Población migrante venezolana

Debido a la gran cantidad de migrantes venezolanos, Avivamiento desde hace cinco años ha hecho entrega de cientos de kits de cocina e higiene personal, en ciudades con gran afluencia de migrantes como Cúcuta y Bucaramanga.

A través de las sedes de Avivamiento en Colombia, también se ha hecho entrega de ropa, mercados y kits de higiene.

Desde el año 2017, Avivamiento hizo la apertura de dos refugios en el trayecto de los caminantes entre Cúcuta y Bucaramanga. En estos refugios, lo migrantes han encontrado afecto, apoyo espiritual, psicosocial, además de comida y vestuario, debido a la difícil situación que afronta esta población.

Así mismo, se les ha brindado asesoría jurídica para que los migrantes, puedan acceder a la documentación reglamentaria y homologación de títulos, entre otras inquietudes.

Desmovilizados de las FARC

Avivamiento ha brindado de cerca, acompañamiento a los desmovilizados de las FARC en su proceso de reincorporación a la vida civil.

Actualmente se está brindado apoyo al desarrollo de proyectos productivos de:

·         Café, caña de azúcar, lulo, plátano, modistería, gallinas ponedoras y pollos de engorde.

·         Dotación en espacios territoriales como sistema de perifoneo comunitario, dotación de jardín infantil, dotación para panadería, equipos de cómputo, audio y multimedia.

·         Apoyo en tratamientos de salud especializados, atención prioritaria por heridas de guerra.

·         Entrega de kits de higiene, ropa, arreglos locativos en varios ETCR, lo cual incluye herramientas, así como asesoría jurídica.

Apoyo en situaciones de emergencia y/o desastre

La iglesia Centro Mundial de Avivamiento, cuenta con una bodega de acopio en la cual se clasifican mercados, ropa y juguetes, con el fin de tener disponibilidad y brindar apoyo, a quien lo necesite por su situación de crisis o vulnerabilidad.

Esta bodega permite tener una capacidad de respuesta para realizar donaciones de kits de mercado e higiene en situaciones de desastre como lo ocurrido en la avalancha en Mocoa en el año 2017.

Con todo esto y más, el Centro Mundial de Avivamiento, desde hace casi tres décadas, ha impactado todas las esferas de la sociedad, con el mensaje de salvación y brindando amor y acompañamiento, a miles de personas que por diversas situaciones así lo requieren.