Gran Marcha Nacional Para Jesús
El día de ayer, Colombia fue testigo de un hecho sin precedentes. Más de cuatro millones de personas se movilizaron de forma simultánea en 325 ciudades del país durante la Gran Marcha Nacional para Jesús, en un acto de fe y unidad sin igual en la historia contemporánea de la nación.
En Bogotá, un río de asistentes comenzó su recorrido en el Parque Nacional a la 1:00 p.m. y desembocó con fuerza incontenible en la Plaza de Bolívar, la cual se vio completamente desbordada por más de 60 mil personas, llenando también las calles aledañas con miles de creyentes. Las imágenes fueron impactantes: una multitud que, con sus voces, sacudió el corazón de la capital, ondeando banderas, elevando alabanzas y proclamando con todas sus fuerzas: ¡Jesús es el Señor de Colombia!
El pastor Ricardo Rodríguez, presidente de la marcha, destacó que fue algo "nunca antes visto en el país", pues por primera vez todo el pueblo de fe se unió activamente: evangélicos, protestantes, católicos, pentecostales, anglicanos, carismáticos y ortodoxos caminaron juntos en un mismo espíritu, proclamando la esperanza de un futuro mejor bajo el señorío de Jesucristo.
También dio a conocer que en cientos de ciudades colombianas estaba sucediendo lo mismo, con millones de creyentes marchando en las principales plazas de gobierno, con el único deseo de exaltar el nombre de Jesús en la nación. Las marchas en cada ciudad fueron respaldadas por diversas asociaciones cristianas, y contaron además con la presencia de líderes políticos, alcaldes, concejales y senadores, quienes se sumaron a esta manifestación pacífica de carácter espiritual, no político.
El pueblo colombiano dejó claro que es una nación de fe, que ama a Jesucristo y reconoce que únicamente en Él está la esperanza para el presente y el futuro del país.
Para el próximo año se esperan más de seis millones de asistentes, con el fin de alcanzar toda la nación de cara al año 2033, cuando se conmemorarán los dos mil años de la venida de Jesús.