Cada semana Avivamiento Misericordia en cabeza de los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, visita las cárceles teniendo un discipulado semanal en el que se pastorea hombres y mujeres que están en lugares como La Picota, El Buen Pastor y la Modelo.

El discipulado es un programa que busca ayudar en la atención individual, en resolución de problemas, en este espacio hay atención espiritual, oración y ayuda económica a familiares.

Quienes se unen reciben formación y capacitacion para aprender a desarrollar proyectos productivos (como hacer amacas) que pueden comercializar para sostener sus hogares. También se realiza asesoría legal.

Avivamiento en las carceles ha trabajado de la mano del INPEC, aportando y haciendo donaciones cada mes, entregando Kit's de aseo y ha ayudando en la adecuación de instalaciones carcelarias como: lavaderos, baterías de baños, pintura, canchas de futbol, bibliotecas, salones, áreas educativas, salones de tratamiento psicosocial, lockers, aula múltiple y ha hecho donaciones de uniformes, manteles, instrumentos, ropa y útilies escolares.

El trabajo también es bilateral con las familias de los que están privados de la libertad, se les pastorea y reciben ayuda económica. La labor es física, pero sobre todo espiritual, la oración es que estas personas reciban a Jesús y sus vidas sean renovadas completamente.