En un mundo cada vez más globalizado, sorprende ver cómo en muchos lugares del mundo Dios se mueve y está despertando el corazón de sus hijos para tener una amistad con el Espíritu Santo y atesorar aceite para los tiempos finales. Durante este año, los Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez, líderes de la iglesia Centro Mundial de Avivamiento, han visitado varias naciones con el único propósito de avivar la obra de Dios y compartir su experiencia junto al Espíritu de Dios durante estos treinta y tres años de ministerio.
Aunque los países cambian en cultura, idioma o costumbres, hoy en día hay un ambiente de hambre genuina por Dios; de igual forma, hay unidad dentro del liderazgo espiritual de las naciones por ser una iglesia viva, guiada totalmente por Aquel a quien el Señor Jesús dejó no solo para consolarnos y enseñarnos, sino también para guiarnos desde la antigüedad hasta nuestros días.
Definitivamente el Espíritu Santo está despertando a su pueblo.
Brasil es un claro ejemplo de esto; en Nova Hamburgo, Río Grande, nació un nuevo avivamiento durante la visita de los pastores Rodríguez. La gloria de Dios cayó entre la gran multitud y miles no pudieron estar en pie ante la magnitud de la Presencia de Dios que sacudía el lugar. Después del evento, miles de pastores reportaron cómo sus ministerios fueron revolucionados y la búsqueda íntima y profunda de Dios fue renovada.
Algo similar sucedió en Puerto Rico y Panamá. En este último, el lugar elegido fue el Centro de Convenciones a Atlapa, donde miles de pastores y líderes se dieron cita para ser tocados por Dios. Definitivamente, en las naciones hay sed de conocer al Espíritu Santo. Ya no se trata solo de una experiencia, sino de tener una relación diaria con Él.
Este año ha sido particularmente impresionante para Colombia. El pastorado regional de varios departamentos del país, invitó a los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez para tener mañanas de ministración. Algo peculiar es la hora en la que se llevaron a cabo estas reuniones, pues en su mayoría se realizaron los lunes en horas de la mañana. Al principio, se pensó que algunas decenas o centenas de pastores asistirían, pero la respuesta fue asombrosa. En ciudades como Medellín, Montería, Barranquilla, Cali, Barrancabermeja y otras más, miles corrieron por la unción.
Bolivia, Venezuela, México, Portugal, Chile y Estados Unidos fueron algunos países también visitados por los pastores Rodríguez durante este año, confirmando nuevamente que las vírgenes prudentes están atesorando aceite para la venida del esposo. (Ver Mateo 25)
Algo asombroso sucedió durante la visita de los pastores Rodríguez a Polonia, un país desconocido para muchos latinos, pero lleno de una rica y compleja historia. Polonia fue testigo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial cuando fue invadida por el ejército alemán el 1 de septiembre de 1939. Las ciudades polacas fueron devastadas y miles de judíos fueron enviados por ferrocarril a los campos de exterminio. A pesar de este oscuro pasado, Polonia se ha levantado como una nación hermosa, donde también florece la pasión por la presencia de Dios.
Fue precisamente esta pasión la que sorprendió a los Pastores Rodríguez cuando recibieron una invitación para ministrar en la conferencia "Este es nuestro tiempo" en Polonia. Durante tres días llenos de la presencia del Espíritu Santo, se llevó a cabo la conferencia cristiana más grande en la historia de la nación, y miles de asistentes, aunque por muchos años habían entregado sus vidas al Señor Jesús, nunca habían sentido la presencia del Espíritu Santo ni habían visto alguna manifestación sobrenatural, sanidades o milagros.
Dios está haciendo cosas asombrosas en todo el mundo y solo está buscando corazones hambrientos y sedientos de su Presencia. Si encuentras al Espíritu Santo, encuentras el Tesoro de Dios". Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez