Jesús completó su ministerio en la tierra, fue a la cruz, resucitó y se apareció a sus discípulos y les estuvo enseñando por 40 días, y lo último que les dijo fue que no se fueran de Jerusalén, hasta que fueran investidos de poder desde lo alto (Lucas 24:49)

Después de esto, Jesús fue alzado y le recibió una nube, y dice la palabra de Dios en Hechos 1:10-11 “Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” ¡Cristo vuelve!

Jesús mismo lo dijo: “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Lucas 21:27

Desde ese entonces los discípulos tenían una palabra ¡Maranatha!, tenían la certeza de que el Señor vuelve. Así se saludaban y era la esperanza de la iglesia primitiva.

De todos estos miles de versículos que hay en la Biblia, por cada vez que se habla de la primera venida de Jesús, hay 8 versículos que hablan de su segunda venida.

¡Maranatha! Cristo Vuelve. El fin se apresura, y hay 3 cosas que debes saber sobre el final de los tiempos:

1.       Jesús vendrá a Su iglesia: Esto hace referencia al Avivamiento que estamos viviendo, ese despertar espiritual dentro de la iglesia, en donde Jesús viene a su iglesia con un poderoso avivamiento, renovando la pasión por la fe y avivando el amor por Dios y por los demás. Este despertar espiritual no solo prepara a los creyentes para su encuentro con el Señor, sino que también desencadena una transformación profunda en la vida de la iglesia, equipándola para su misión en los últimos días.

“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños” Hechos 2:17

2.       Jesús vendrá por Su iglesia: Este punto se refiere al rapto o gran arrebatamiento. Antes de que Dios envíe todos estos juicios que vienen a la tierra, Dios levantará Su iglesia, se la llevará. ¿Cómo sucederá? No lo sabemos, pero Elías es una señal del rapto, si lo hizo con él, lo hará con Su iglesia, Él lo prometió.

En la Biblia vemos el caso de Noé, Dios iba a enviar destrucción a la tierra, pero los salvó a él y a su familia, el Arca es un tipo de Jesús. Él va a tomar Su iglesia, y luego si vendrá el juicio.

Otro ejemplo lo tenemos en Rahab, Jericó iba a ser destruida, pero Rahab se salvó porque creyó. Igual nosotros, nos salvaremos por nuestra fe en Jesús. Se salvó no solo Rahab sino a toda su familia.

Así mismo, Jesús levantará Su iglesia, y luego vendrá la gran tribulación sobre la tierra. ¡Maranatha! Cristo vuelve.

“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” Mateo 24:40-42

3.       Jesús vendrá con Su iglesia: Finalmente, uno de los aspectos más esperanzadores del final de los tiempos es la certeza de que Jesucristo regresará no solo por su iglesia, sino con ella. La segunda venida de Jesús será el clímax de la historia humana, cuando Él volverá en gloria y majestad acompañado de todos Sus santos, es decir Su iglesia. Este glorioso evento marcará el cumplimiento final de las promesas divinas y el establecimiento del reino eterno de Dios en la tierra. Por lo tanto, como creyentes, debemos vivir con la expectativa y la preparación para este glorioso día, confiando en que aquel que comenzó la buena obra en nosotros la terminará. Y si se cumplió su primera venida a esta tierra, veremos el cumplimiento de cada una de Sus promesas.

¡Maranatha, Cristo Vuelve!