Hoy junto a nuestra pastora María Patricia Rodríguez, vamos a recordar el verdadero sentido de este día tan especial, un tiempo en el que podemos compartir en familia y llevar a los nuestros la noticia de salvación.  A través del programa, Café con Dios, despejamos muchas dudas en cuanto a la verdadera razón de la navidad. Así que, si tienes dudas, o algunas preguntas, este programa es para ti.

Para empezar, vamos a identificar:

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA NAVIDAD EN EL MUNDO?

Festividad que prácticamente todo el mundo celebra y se relaciona con paz y amor.

Se asocia con el nacimiento de Jesús y es una ocasión para intercambiar regalos.

Una fecha importante para reunirse en familia.

Jesús vino a estar entre nosotros con un propósito claro y establecido por el Padre. Jesús significa Salvador y Cristo significa el Mesías. Dios había descendido del cielo a la tierra para que hoy tu y yo tuviéramos vida eterna si creemos que Jesús nació y murió en la cruz y al tercer día resucitó y está sentado a la diestra del Padre

Pastora María Patricia Rodríguez

LA FECHA DEL NACIMIENTO

Si bien la palabra de Dios no nos indica una fecha exacta, podemos inferir una fecha aproximada de su nacimiento a partir de los hechos relatados en los evangelios.  

De acuerdo con la información se puede asegurar que Jesús no nació un 25 de diciembre, sino entre los meses de septiembre y octubre.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Martín Lutero es considerado el inventor del árbol de navidad

Existen miles de teorías acerca del origen del árbol de navidad.

Según se cuenta, Lutero, una noche observó como la luz de las estrellas centelleaban en las ramas de los árboles que estaban cubiertos de nieve. Inspirado por esta imagen taló un árbol, lo llevó a su casa y lo decoró con velas, nueces y manzanas. Al correr de los años, esta idea se esparció por algunas provincias de Alemania y para el siglo XVI, la gente ya empezaba a tener la costumbre de colocar un árbol en sus hogares, surgiendo los adornos y los mercados en algunos pueblos de Alemania donde se podían conseguir objetos de navidad.

La historia cuenta que esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad, hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.

¿POR QUÉ ENTONCES ES IMPORTANTE LA NAVIDAD PARA NOSOTROS?

Porque es la celebración de un evento real y no de una fecha: Los estudios bíblicos y predicas cristianas nos enseñan que el nacimiento del Salvador es un evento absolutamente decisivo en la historia de la salvación, lo podemos leer en las profecías: “porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado” Isaías 9:5-6 Es un hecho que todo el cielo celebró: “De pronto, una multitud de seres celestiales aparecieron junto a los pastores y alababan a Dios con estas palabras ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombresLucas 2:13-14.

Cerca de celebrar “la Navidad” la pregunta es: ¿Ha nacido Jesús en nuestro corazón?, ¿Es una realidad en nuestras vidas que el Hijo de Dios está entre nosotros? El verdadero significado de la Navidad es Jesús en el corazón de las personas y por su supuesto la oportunidad perfecta de llevar a todos los nuestros al parque. “Pastora María Patricia Rodríguez