10 frases reformadoras de Martín Lutero

En esta gran celebración de 500 años de la Reforma, es importante recordar que Martín Lutero fue el precursor y quien provocó este despertar espiritual en Alemania que más adelante transformaría el mundo entero.

Este gran teólogo y fraile agustino, llegó a apasionarse tanto por las Escrituras, que logró cimentar nuevamente las bases de la realidad del Evangelio y de la iglesia protestante.

Que la reforma que transforma Colombia, florezca en nuestros corazones y que estas frases martillen nuestra mente y nuestra diario andar.

 

  1. “Señor Jesús. Tú eres mi justicia así como yo soy tu pecado. Has tomado sobre Ti todo lo que soy y me has dado y cubierto con todo lo que Tú eres. Tomaste sobre Ti lo que Tú no eres y me diste lo que yo no soy.”
  2. “Doy gracias a Dios por mis opositores, pues ellos me han inclinado a buscar más ardientemente a Cristo en las Escrituras”.
  3. “Dios no necesita tus buenas obras, pero tu vecino sí”.
  4. “Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto.”
  5. “Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice”
  6. “El pensamiento está libre de impuestos”
  7. “La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento”
  8. “¿Qué es Dios para los cristianos? Un gran castillo, un poderoso escudo, una buena arma”
  9. “El dueño de un prostíbulo no peca menos que un predicador que no entrega el verdadero evangelio. El prostíbulo es tan ruin como la iglesia del falso predicador”.
  10. “Nuestro trabajo es llevar el evangelio a los oídos, y Dios lo llevará de los oídos a los corazones”