El barbecho se denomina como la técnica en la que por determinado tiempo se deja de sembrar la tierra,  consiste en dejar descansar una parcela de tierra por uno o varios años, antes de volverse a cultivar, generalmente se hace limpieza de ésta quitándole las malas hierbas, espinos, y malezas; preparándola de esta manera para la siembra .

Dios te está llamando a hacer barbecho en tu corazón, Él quiere bendecirte pero necesita que saques las cosas malas que tienes, la biblia dice en el libro de Oseas 1012 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

barbecho

Generalmente cuando alguien viene de visita a nuestra casa la arreglamos, hacer barbecho en tu corazón es tan sencillo como eso, limpiarlo y asearlo, porque es tiempo de Buscar a Dios.

Cada vez que Dios va a entregarte una gran bendición, Él te manda hacer barbecho en tu corazón. Es tiempo de que te examines y saques todo aquello que no le agrada. Deja a un lado la queja y los celos, abre tu boca sólo para bendecir y no para maldecir; así se manifestará la gloria del Señor sobre tu vida. ¡Prepara tu tierra para un nuevo cultivo, porque vienen lluvias de salvación y bendición para ti!

Aprende más en esta predicación del pastor Ricardo Rodríguez: