Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.

SALMOS 34:14 RVR1960

La paz se define como el estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o quietud (RAE). Pero Dios habla de una paz que sobre pasa todo entendimiento y que guarda nuestros corazones: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Lo anterior nos indica que existe una paz verdadera que solo Dios puede darnos a través de su Espíritu, una paz que no depende de la ausencia de conflictos sino de una total convicción de que Dios está en el asunto, una paz que nos permite tomar decisiones importantes para nuestras vidas y ser guiados por la voluntad perfecta de Dios y no por nuestro propio entendimiento.

“Un cristiano va más allá porque tiene el espíritu y siente la paz interior y aunque los razonamientos y las emociones digan una cosa esa paz es una alama que está allí, y si la paz se va ¡detente! Porque esto indica que Dios te está advirtiendo y guardando. La razón es una cosa, pero la paz es la q te muestra si Dios está en el asunto, si va a ser de bendición o va a ser tu desgracia y tu destrucción”.  Pastor Ricardo Rodríguez